Por licitación, se ponen a la venta cuatro dúplex

Locales 09 de junio de 2022 Por Redacción
Las familias rafaelinas podrán acceder a una unidad habitacional con un adelanto y 80 cuotas. Hasta el 7 de julio podrán presentar las ofertas. Previamente se podrán conocer los dúplex por dentro.
05-Duplex barrio Mora

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) llamó a licitación pública para la adquisición de cuatro dúplex ubicados sobre avenida Gabriel Maggi en el barrio Mora, que serán adjudicados a familias rafaelinas tal como lo establece en el Decreto N° 53.470. Los oferentes podrán presentar una oferta única, con una entrega inicial de 1.680.000 de pesos y 80 cuotas de 49 mil pesos ajustables trimestralmente con la fórmula Casa Propia.
El organismo destacó que no aceptará propuestas alternativas, como tampoco ofertas por más de un dúplex por familia. La licitación se inscribe en el marco de un convenio público-privado firmado entre el Municipio y la empresa Cormorán, por el cual los departamentos quedaron a disposición del IMV. 
Entre los requisitos que establecen el IMV y la Municipalidad de Rafaela, figura poseer grupo familiar conviviente de dos o más personas, contar con residencia comprobable de al menos 10 años en la ciudad de Rafaela, y ningún integrante del grupo familiar puede haber sido beneficiario de viviendas o lotes financiados por el Estado.
Asimismo, figura como condicionante que ningún integrante del grupo familiar puede ser propietario de lotes o viviendas, y debe acreditar un ingreso de entre 4 y 10 salarios Mínimo Vital y Móvil por grupo familiar.
Además, no debe registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses y no poseer vínculo de empleo público con la Municipalidad de Rafaela y/o Entes Autárquicos Municipales, conforme al Artículo 14º Inc. c) del Anexo I de la Ley Provincial Nº 9.286.
Los cuatro dúplex, que se construyeron con fondos de Cormorán -que presentó un proyecto de iniciativa privada a cambio de la autorización para abrir un supermercado en el mismo sector-, cuentan con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, de los cuales 34 corresponden a planta baja, 19 a planta alta y 2 de alero.
Asimismo, las unidades poseen estar-comedor, cocina-lavadero, baño y un espacio de guardado en planta baja. En la planta alta se ubica un dormitorio, con la posibilidad de expansión a un segundo, más otro baño. Todas las unidades tienen patio y un jardín de acceso para la posible ejecución de cochera o ampliaciones al frente.
Las viviendas fueron construidas con materialidad tradicional y poseen revoque texturado exterior y fino interior, aberturas de aluminio, revestimientos, piso y zócalo cerámico, instalaciones completas, artefactos sanitarios y griferías. Los patios están cerrados con tapiales premoldeados de hormigón.

ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
Para acceder al pliego licitatorio, las familias interesadas podrán hacerlo a través de los siguientes medios: descargarlo desde la web municipal (www.rafaela.gob.ar), del Boletín oficial, solicitándolo a los teléfonos 424247 o 434735 ó al correo electrónico [email protected] También se puede retirar en forma presencial en las oficinas del IMV, en Güemes 365.
Por otra parte, en el IMV se les brindará asesoramiento a los interesados sobre las unidades a licitar, y se coordinarán visitas a los dúplex para que puedan visualizar y recorrer las viviendas.
Las unidades se encuentran sobre avenida Gabriel Maggi al 1.000, entre calles Geuna y Destéfanis, un lugar estratégico del barrio Mora, con vinculación a distintos sectores de Rafaela.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas en las oficinas del Instituto Municipal de la Vivienda hasta el jueves 7 de julio, a la hora 9:00, siendo rechazadas todas aquellas que lleguen con posterioridad al plazo fijado.
Las mismas deberán presentarse en sobre cerrado, sin leyendas o escritos externos que permitan identificar al oferente, y con la siguiente inscripción: “Presentación de propuesta para la compra de inmuebles de propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda”. En tanto, un día después, el viernes 8 de julio a la hora 9:00, se realizará la apertura de sobres en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".
Entre las familias que hayan presentado propuestas, se realizará un sorteo en el cual se definirán los beneficiarios de las cuatro unidades, en día y horario a definir.

COTIZACIÓN
El Instituto Municipal de la Vivienda valuó cada unidad a licitar en $5.600.000. Además precisó que las dimensiones de los terrenos son de 5,38 metros de frente por 23,80 m de fondo. Y destacó que las viviendas se ubican sobre avenida Gabriel Maggi, la cual cuenta con pavimento en sus 2 manos y cantero central de gran impronta paisajística.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar