En la ceremonia estuvo con Biden

Nacionales 09 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
PRESIDENTES

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El presidente Alberto Fernández participó ayer de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas junto a la primera dama, Fabiola Yañez, donde fueron recibidos por sus pares de Estados Unidos, Joseph Biden y Jill Biden.
En su primer día en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, Fernández y Yañez formaron parte de la ceremonia de apertura de la Cumbre cuyo lema es "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo".
Luego de que se llevó a cabo la foto oficial, el mandatario estadounidense dejó inaugurada la novena Cumbre, donde el Presidente hablará hoy a las 19:10 (hora Argentina) con el objetivo de llevar la posición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como titular pro témpore de ese organismo.
Según supo NA, el jefe de Estado hablará en su discurso sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y la necesidad de una Latinoamérica "unida" y "sin exclusiones".
La participación del mandatario argentino en la IX Cumbre de las Américas le dará la oportunidad de colocarse ante el mundo como una de las voces autorizadas de América Latina, en su condición de presidente pro témpore de la CELAC.
Además de la disertación que realizará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el Presidente mantendrá reuniones bilaterales con su par de Canadá, Justin Trudeau, y con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
Fernández concluirá su segundo día en los Estados Unidos con una cena de honor ofrecida por el presidente anfitrión Joseph Biden en Getty Villa, Malibú.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar