Se cumplieron las metas de la primera revisión del programa

Nacionales 09 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FMI. Su último informe no es optimista para las naciones del bloque de América Latina y el Caribe.

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer que la Argentina cumplió con las metas correspondientes a la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas vigente y confirmó que no habrá una reformulación de las pautas anuales.
Ahora el documento será elevado al Directorio del organismo y luego de su revisión formal se habilitará el giro de US$ 4.030 millones fijados para esta etapa del programa.
"Se han cumplido todas las metas cuantitativas del programa del primer trimestre de 2022", indicó el comunicado del organismo difundido anoche en Washington.
Según la información oficial "el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han acordado que los objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo se mantendrán, específicamente los relacionados con el déficit fiscal primario, el financiamiento monetario y las reservas internacionales netas".
"Tal enfoque proporciona un ancla para la estabilidad económica y el crecimiento en tiempos de incertidumbre", consideró el documento publicado por el FMI.
El Gobierno argentino había anunciado en varias oportunidades que las metas de la primera revisión se habían cumplido, aunque cabe aclarar que se realizaron algunos artilugios contables para que los números cierren dentro de lo establecido.
La próxima revisión será a fines de junio y los analistas consideran que serán de muy difícil cumplimiento. Ya se descuenta que la meta de inflación será superada en varios puntos, pero la mayor preocupación por su incidencia es la de acumulación de reservas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar