El dólar blue volvió a subir y cotizó a $208

Nacionales 09 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO DOLAR. Bajó ayer por segundo día consecutivo.

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El dólar blue extendió ayer su racha alcista por segunda jornada consecutiva y cerró en la punta vendedora a $208, su cotización más alta desde febrero pasado.
El dólar paralelo se compró a $205 y aumentó $2 en la venta alcanzando su mayor valor desde el 25 de febrero pasado cuando cotizó a $211.
La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista superó el 71%, su mayor diferencia en los últimos 12 meses y el spread con el dólar oficial asciende al 64,1%.
El dólar minorista sin impuestos aumentó 12 centavos hasta los $126,77 y en el Banco Nación la cotización subió 25 centavos a $126,50 para la venta.
El ahorro o solidario, que incluye impuestos, superó por primera vez los $209,17, cerró por octava jornada consecutiva por encima del tipo de cambio informal y se mantuvo por encima del blue y del MEP.

MAL DÍA EN LOS MERCADOS
El índice accionario S&P Merval de la Bolsa y Mercados Argentinos bajó ayer en promedio un 1,0% y se colocó en las 89.946,88, en tanto que los bonos en dólares y los que ajustan por inflación registraron pronunciadas caídas, que llevaron el riesgo país a su valor más alto desde marzo pasado.
Las acciones habían mejorado levemente un 0,65% el martes y cedieron un 1,55% el lunes pasado, acumulando más de un 2% promedio de pérdidas en la semana.
La bolsa porteña sigue sin mostrar una tendencia definida debido a la debilidad del crecimiento mundial ante el ajuste de los bancos centrales, en un contexto sin tomadores de importancia y la incertidumbre y alta inflación que siguen afectando la economía local.
El riesgo país argentino que elabora el banco JP Morgan subió 1,1%, a 1.952 puntos, máximo en tres meses, desde el 8 de marzo cuando cerró a 1.979 unidades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar