La Rural de Rafaela apuesta todo por la raza Holando

SUPLEMENTO RURAL 09 de junio de 2022 Por Redacción
EXPO 2022
18 - SINERGIA

Dirigentes de la Rural de Rafaela realizaron una reunión con cabañeros que participarán de la tradicional exposición, que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre.
Este será la 115º muestra, para la cual se harán las gestiones tendientes a conseguir la presencia de un jurado internacional para estar en la pista. Al mismo tiempo se trabajará en la difusión de la raza, teniendo en cuenta que este año (por primera vez) no habrá ejemplares Holando Argentino en Palermo.
“Se le dará la relevancia que tiene, no sólo por la concentración de cabañas en la región, sino por el impacto socio-económico de los tambos/cabaña en las comunidades, resaltando la tradición lechera”, indicaron desde la entidad ruralista.
Del mismo modo se abordó la necesidad de subir el número de ejemplares que participen del 101° Concurso de Vacas Lecheras, para darle mayor relevancia a esta competencia que exhibe todo el potencial de las cabañas y los animales.
Por otra parte, se conoció que desde la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) se trabaja en un nuevo reglamento para la participación en el Concurso de Vacas a Campo, una competencia ya instalada en la muestra. El objetivo es darle más amplitud para que más tambos participen a los fines de comparar ejemplares, sin la necesidad de moverlos del tambo o prepararlos de la forma que sí requiere la pista.
Además de debatir temas de coyuntura sectorial, entre los que estuvieron el pago por calidad de leche cruda y las líneas de financiamiento disponibles, se impuso la fecha para un Remate de Genética de Jerarquía, para el próximo 15 de julio, además del tradicional encuentro que se hace durante la muestra cada año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar