Culminó la obra de pavimentación

Locales 08 de junio de 2022 Por Redacción
OBRA

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante el plan de las 130 cuadras de pavimento. Es importante mencionar que se trata de una obra financiada íntegramente por el Municipio y los ciudadanos, y que se ejecuta con personal municipal para reducir el costo al vecino. El intendente Luis Castellano recorrió las cuadras que fueron pavimentadas, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno, y el presidente vecinal, Gabriel Voisard.
Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos comentó: “El motivo de la visita es recorrer la obra de pavimento que se hizo en este sector, sumando un barrio más al plan 130 cuadras de pavimento”. “Aquí se ejecutaron un total de 8 cuadras, representando una mejora para todo el barrio y sus vecinos por lo que significa la obra”.
Consultada por la continuidad del plan, Chivallero describió: “Estamos finalizando el barrio San José y nos quedan pocas cuadras en barrio La Cañada, sobre calle Fader. Iniciamos además la obra en barrio Luján, con un entubado sobre calle Aconcagua, para después poder avanzar con el pavimento. Por último, dentro de este plan, queda el barrio Güemes”. “Estamos muy conformes porque vemos cómo impactan este tipo de obras en la vida y en la realidad cotidiana de los vecinos, ya que aporta, sobre todas las cosas, seguridad vial a los distintos sectores”. También participó de la recorrida el nuevo presidente de la comisión vecinal, Gabriel Voisard, quien consultado por la opinión de los vecinos respecto a la obra, mencionó que “están todos muy agradecidos porque hoy por hoy, el pavimento pasó de ser un lujo a una necesidad. El tema del ripio o de las calles de tierra para entrar y salir del barrio representa una real complicación para los chicos que tienen que ir a la escuela y para los trabajadores que tienen que llegan a sus puestos laborales. Es sumamente importante saber que, con estas obras, el barrio entre un 95 o 98 por ciento, está pavimentado, lo cual se disfruta y se aprovecha”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar