Se celebró el Día del Periodista con un acto

Información General 08 de junio de 2022 Por Redacción
Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el Círculo de la Prensa de Rafaela llevó a cabo el tradicional acto conmemorativo con una gran concurrencia.
13-HOMENAJE

El evento contó con la presencia de autoridades públicas y con exposiciones alegóricas a la tarea periodística, de parte de alumnos de la Escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad, además del discurso que ofreció la presidenta del Círculo.
Cabe destacar que en el mismo se homenajeó a los Veteranos de la Guerra de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos, en el 40° Aniversario de la Gesta y se entregaron distinciones a cuatro nuevos Socios Honorarios de la institución, Leonardo Kurganoff, Yaco Gustín, Jose Maria Flores y el Dr. Marco Antonio Terragni.
Además, se reconocieron las trayectorias de los locutores Juan Carlos “Jota” Ochat, Gerardo Enrique Zanoni y del periodista Nilo Peretto, con entrega de las respectivas plaquetas.
El acto fue propicio para recordar la memoria de aquellos que ya no están y en vida han tenido una estrecha relación con la actividad de los medios de comunicación y la cultura de nuestra ciudad. Se les otorgó un recordatorio a los familiares y /o amigos de: Oclides Conti, Gerardo, “Negro” Piedrabuena, Domingo Abel Bongianino, Claudio Bellezze, Emilio Sánchez, Carlos “Tito” Romera, Enrique Pedro Boschetto, Daniel “Turco”Abraham, Osvaldo Enrique Borgogno, Marcelo Schiavi y Roberto Actis, quien fue periodista, jefe de redacción y director de diario LA OPINION. Lo recordamos en el día de ayer por su enorme contribución con este medio. 
El acto contó con una gran concurrencia por parte del público, quienes se encontraron con sus colegas y celebraron este día tan especial. 
Por otro lado, el intendente Luis Castellano y su gabinete, convocaron a la prensa para compartir un momento agradable.
A su vez, el intendente dejó un saludo para quienes ejercen la profesión: "En esta fecha tan importante, quiero acercar a las y los periodistas de nuestra ciudad y a sus equipos de trabajo, un cálido abrazo en su día. Quiero destacar el rol central que cumplen en nuestra sociedad como comunicadores, y les hago saber que valoro el trabajo permanente que llevan adelante con responsabilidad, profesionalismo y seriedad. Son ustedes quienes permiten que las rafaelinas y rafaelinos cuenten con la información necesaria sobre los programas de gobierno, acciones, servicios y actividades municipales que desarrollamos a diario. Les agradezco enormemente el compromiso con el que realizan su labor, y los invito a seguir construyendo la Rafaela que queremos". 
   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar