Unión tuvo una noche soñada en Barranquilla

Deportes 27 de mayo de 2022 Por REDACCION
Union Santa fe

Unión de Santa Fe tenía una misión complicada si quería seguir en la Copa Sudamericana: debía ganarle a Junior como visitante para arrebatarle el primer lugar. Y vaya si lo logró: goleó 4-0 y festejó una clasificación histórica.
Dos minutos necesitó el "Tatengue" para ponerse en ventaja en Barranquilla. Tras un comienzo eléctrico -la primera situación fue Junior- consumó su primer ataque por el costado izquierdo y Claudio Corvalán intentó mandar el centro al punto penal, pero la pelota se desvió en un intento de Omar Albornoz por cortar el envío y se le terminó metiendo al arquero.
Con un gol en contra, entonces, el equipo que dirige Gustavo Munúa comenzó a amasar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para lograr ese objetivo fue fundamental su arquero, porque Santiago Mele contribuyó de manera notable: le desvió un penal a Borja y evitó el empate de Junior. El arquero uruguayo de los santafesinos ya había sido clave en esta fase atajando un penal ante Fluminense en Río de Janeiro.
Antes de que terminara el primer tiempo, Jonathan Álvez amplió la ventaja con un golazo. Primero un caño para sacarse de encima al marcador y luego un derechazo desde lejos que fue inatajable.
El segundo tiempo no perdió ritmo: a dos minutos del reinicio, Zenón desbordó por izquierda y la picó ante la salida del arquero. Ya el 3 a 0 era cómodo, pero a un minuto del final gritó el cuarto: Gallegos, que había entrado minutos atrás, definió no bien pisó el área. 
Así la fiesta Tatengue en Barranquilla fue completa. Este viernes conocerá el rival, uno de los terceros de los grupos de la Libertadores.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar