Buscan expropiar un terreno para la escuela del Suroeste

Locales 27 de mayo de 2022 Por Redacción
El senador Alcides Calvo, presentó un proyecto en la Legislatura para avanzar en la expropiación de un terreno para el futuro edificio escolar.
11-Alcides Calvo

El senador Alcides Calvo ingresó a la Cámara de Senadores de la Provincia, un Proyecto de Ley que propicia la expropiación de un inmueble en la ciudad de Rafaela con destino a la construcción del establecimiento educativo multinivel (nivel inicial, primario y secundario) que se impulsa para el sector suroeste de la ciudad. El proyecto se fundamenta en la imperiosa necesidad de los barrios Antártida Argentina, Amancay, Jardín, y Los Nogales, entre otros, de contar con dicho establecimiento educativo.
Con relación a esta iniciativa, el senador Calvo expresa que “las ventajas de contar con este tipo de institución, sería entre otras, que el alumno logre mayor identificación con su barrio y escuela, teniendo garantizada una continuidad en el trayecto educativo. También posibilitará que no se generen escuelas con cuantiosa matrícula, lo que no es bueno porque terminamos teniendo escuelas con miles de alumnos. Además, un establecimiento educativo como el propuesto evitaría que jóvenes que viven en la zona oeste de la ciudad tengan que trasladarse a otros barrios provocando muchas veces superpoblaciones en establecimientos educacionales o debiendo circular por rutas provinciales o nacionales que se localizan en dicho sector”.
Concluye el senador señalando que “tenemos como objetivo que el proyecto cuente con la aprobación de la Legislatura en tiempo y forma, dado el impacto positivo que tendrá para la ciudad cabecera del Departamento que represento, a su vez responde al pedido de la comunidad”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar