El Alemán y Juan Solá en Rafaela

Información General 27 de mayo de 2022 Por REDACCION
El próximo domingo se presentarán en la ciudad de Rafaela el músico y compositor uruguayo Gerardo “El Alemán” Dorados junto al escritor y poeta argentino Juan Solá. El evento tendrá lugar a las 20, en el Centro Cultural Ben-Hur, ubicado en calle San Lorenzo 258.
16 - EL ALEMÁN Y JUAN SOLÁ

El próximo domingo se presentarán en la ciudad de Rafaela el músico y compositor uruguayo Gerardo “El Alemán” Dorados junto al escritor y poeta argentino Juan Solá.
El espectáculo “Experiencia Canta Cuenta”, tendrá lugar desde las 20, en el Centro Cultural Ben-Hur, ubicado en San Lorenzo 258 (Rafaela).
Las entradas se encuentran a la venta en Pura Letra Libros (Bv. Yrigoyen 404) y de forma online, ambas con un valor de  $ 1200 hasta el sábado. En puerta las entradas pasarán a costar $ 1300.
La apertura del espectáculo estará a cargo del grupo local Protocolo Tumbao. La agrupación se formó en el año 2017 como apéndice, como extensión, como añadidura de una amistad surgida por el encuentro casual y desinteresado. Entre mate y mate, en el compartir diario, se fueron gestando melodías simples y sencillas que luego tomaron forma de canciones, que se van fortaleciendo con la comunión de cada ensayo, con cada toque. Sin prejuicios, sin intenciones más allá de contenernos como personas imperfectas, las creamos y las compartimos. Muchas son propiedad 
intelectual individual y otras tantas creaciones colectivas".
Además, contará con la participación del artista plástico rafaelino Lisandro Aimino quién expondrás su reciente obra “Los Incongruentes”.
Este evento es una producción conjunta entre Pura Letra Libros y Dos Remos Música. 

Sobre Gerardo "El Alemán" Dorados
Tuvo una destacada participación en el carnaval uruguayo en los años 1998 y 1999 en la murga La Peñarola.
En 2006 Participa en Murga Acontramano y en 2007 comienza su carrera solista editando su primer álbum "Sistema". Se destacan sus canciones por tener un fuerte contenido político.
Continua participando en carnaval en murgas como "La Gran Muñeca", "Falta y Resto", "Asaltantes con Patente" y "Murga Don Timoteo".
En 2013 edita su álbum "Del Principio".
​Tocó en países como Argentina, Chile, España y Estados Unidos, entre otros. Actuó en el Auditorio del Sodre. Se presentó en lugares como el Teatro Solís, el Teatro Galpón, entre otros.

Sobre Juan Solá
Nació en La Paz, Entre Ríos, en enero de 1989.
Es narrador y editor del sello Árbol Gordo.
Publicó las novelas Naranjo en flúo (Sudestada, 2019), La Chaco (Hojas del Sur) y Ñeri (Hojas del sur), y los libros de relatos Microalmas (Sudestada) y épicaurbana (Sudestada). 
A corta edad se radicó en Resistencia, Chaco, donde cursó sus estudios y publicó su primer libro, Cuentos para compartir, a los diez años. Tras haber obtenido numerosos premios y reconocimientos en certámenes literarios a nivel nacional, se trasladó a Buenos Aires para continuar su formación y dedicarse de lleno al mundo de las letras como editor y con la publicación de sus libros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar