El Gobierno provincial otorgó otro subsidio millonario a Sportivo Norte

Locales 24 de mayo de 2022 Por REDACCION
Luego de dos aportes no reintegrables, que superaron los $ 100 millones, con destino al club de nuestra ciudad para la construcción de su complejo social y deportivo, en las últimas horas se conoció que recibirá otro por $ 70 millones y ya hay cuestionamientos.
7 - Decreto

Cabe mencionar que de un tiempo a esta parte las obras se veían paralizadas, seguramente a la espera de nuevos fondos que la reactiven, aunque por la magnitud de los recursos es factible que los trabajos puedan terminarse definitivamente.
Vale recordar que sobre el final del del 2020, Sportivo Norte recibió un subsidio por 35 millones de pesos destinados a “solventar gastos de obras de construcción”, y seis días después, el 30 de diciembre, un nuevo subsidio que integra las partidas del Plan Incluir por 45 millones de pesos más para la “construcción de gimnasio cubierto, cancha de voley y básquet”.
En ese momento, desde distintos sectores se cuestionó que la cifra total de 80 millones de pesos alcanzaba casi el total destinado a los clubes de la provincia que recibieron ayuda oficial.
A mitad del pasado año, la polémica volvió a reanimarse cuando se conoció que el Gobernador Omar Perotti había firmado otro decreto otorgándole a la institución del norte de nuestra ciudad otros 23.300.000 pesos para gastos de “adquisición de materiales de construcción y pago de servicio de mano de obra para el cerramiento de la estructura del estadio cubierto de la institución”.
Por ese entonces el senador provincial radical Lisandro Enrico había apuntado que “a diferencia del Club Sportivo Norte de Rafaela, a las más de 1.700 organizaciones restantes de la provincia, contemplando clubes, complejos deportivos y gimnasios solo se les repartió un monto cercano a 100 millones de pesos mediante del Programa de Asistencia Económica de Emergencias, lo que muestra una desigualdad enorme por parte del gobierno provincial que parece ser generoso solo con instituciones afines” y cerró: “Esto muestra una distribución para nada equitativa de subsidios económicos entre las instituciones, las cuales presentan las mismas necesidades y afrontan los mismos gastos que el club de Rafaela”.
Pero en estos días un nuevo decreto imputa a Sportivo Norte una nueva remesa de fondos, esta vez, por un total de 70 millones y no tardaron en llegar las críticas de la oposición.
La primera que se anotó fue la Diputada socialista María Laura Corgniali, quien publicó en sus redes sociales: “Otra vez el amiguismo político de @OmarPerotti”.
Y agregó: “Sigue haciendo aportes al Club Sportivo Norte de #Rafaela. Esta vez son $ 70 millones. En total: 173 millones de pesos desde diciembre de 2020 a mayo de 2022 en el marco del #PlanIncluir (+)”
“Hace tiempo venimos denunciando la discriminación de este plan a MMyCC e instituciones de otro color político al de Perotti. Acá vemos de nuevo que es así. Exigimos q se contemple la realidad de TODOS los clubes de la provincia q a pulmón y con sacrificio sostienen sus actividades”, denunció la legisladora.

EL NUEVO DECRETO
En su artículo 1°) se otorga “al Club Sportivo Norte de Rafaela -Departamento Castellanos- la suma total de Pesos Setenta Millones ($70.000.000,00), en el marco del “Plan Incluir”, en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, con destino a solventar gastos que demande el Proyecto "Obras de Infraestructura", de conformidad con los fundamentos expresados en los considerandos del presente decisorio”.
Por el artículo 2° se autoriza “a la Dirección General de Administración del Ministerio de Desarrollo Social a efectuar la liquidación y posterior pago a través de la Coordinación General de Tesorería, a favor de la institución y por el monto mencionado en el artículo precedente”.
El resto del articulado es de forma y el instrumento legal termina siendo refrendado por el Gobernador y por los Ministros de Desarrollo Social y de Gestión Pública.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar