Reconocimiento en la Cámara de Senadores

Deportes 24 de mayo de 2022 Por REDACCION
PARA MONDINO, RODRIGUEZ Y CHIARAVIGLIO
Rodriguez y Mondino

Las y los deportistas santafesinos que lograron medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, realizados en la ciudad de Rosario, serán reconocidos por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. Tomás Mondino y Camila Rodríguez, ambos de la ciudad de Rafaela, así como Nicolás Chiaraviglio de Sunchales, estarán entre los homenajeados en el acto.
El senador Alcides Calvo ingresó en la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de resolución que propicia realizar un reconocimiento a los deportistas de toda la provincia que lograron medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, realizados en la ciudad de Rosario, desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo de 2022.
Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica, y son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).
Al respecto, el senador Calvo manifestó que “Argentina finalizó tercera en el medallero, cerrando su participación con un total de 113 preseas: 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce. En reconocimiento a las y los deportistas santafesinos que con muy buen desempeño participaron y nos representaron de la mejor manera, obteniendo 23 de esas medallas, es que propiciamos que desde la Cámara de Senadores se efectúe un merecido reconocimiento”.
Refiriéndose a la actuación de los jóvenes que representaron al departamento Castellanos y alcanzaron medallas, el senador destacó que “de acuerdo a lo compartido por el Comité Olímpico Argentino, en los 200 metros masculinos, Tomás Mondino ganó la presea de oro con un tiempo de 21,30 segundos. Asimismo, obtuvo la medalla de oro en los 100 metros llanos con un tiempo de 10,48 segundos. Con este doblete de títulos repitió lo conseguido en 2021 en el Sudamericano U20 en Lima y el U18 en Encarnación. Tomás está entre los mejores 10 velocistas del mundo en su categoría, incluso con un rendimiento altísimo en las categorías superiores”.
Además, el senador Calvo expresó que “Camila Rodríguez, joven atleta de 16 años, se quedó con la medalla plateada en los 100 metros con un tiempo de 12,29 segundos. Camila entrena en el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos (CRAS), y con su participación ha representado a la ciudad y a la región”.
También, Calvo destacó la participación del sunchalense Nicolás Chiaraviglio, integrante del seleccionado nacional de básquetbol 3x3 masculino “quien no solo representó a su ciudad y a nuestro departamento Castellanos, sino a toda la delegación argentina en su rol de abanderado durante la ceremonia de apertura. Además, junto al seleccionado alcanzaron la final y lograron la medalla de plata para el país”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar