La renuncia de Roberto Feletti

Nacionales 24 de mayo de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
Feletti

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó ayer la renuncia al cargo en disconformidad por el rumbo de la política económica y en especial en el enfoque sobre cómo atacar la inflación, según lo expresó en su carta de dimisión al presidente Alberto Fernández.
La salida de Feletti se produjo luego de que el presidente decidiera fortalecer al ministro de Economía, Martín Guzmán, al traspasar la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, que comanda Matías Kulfas, a la órbita del Palacio de Hacienda.
El viernes ambos ministerios emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaban el nuevo organigrama del área económica, en el que además se ratificaba la continuidad de Feletti.
Sin embargo, ayer, tras un primer encuentro con Guzmán, el ahora ex secretario dio a conocer su renuncia.
Feletti mantuvo discusiones públicas con Guzmán y le había reclamado un reordenamiento de la macroeconomía.
Ese pedido incluía un aumento de las retenciones a los cereales para desacoplar los precios internacionales de los internos.
Esta medida fue rechazada por Guzmán en varias ocasiones, lo que ahondó las diferencias entre ambos.
"Yo no soy mago", había sostenido Feletti apenas unas horas después de que se conociera la inflación de abril del 6%, en elíptica crítica a Guzmán.
También en réplicas públicas, Guzmán pidió que las diferencias políticas se salden dentro del Gobierno y que no se expongan a la luz de la sociedad debido a que la confrontación debilitaba la credibilidad política del Gobierno.
En la carta que le envió al Presidente explicando los motivos de su alejamiento, Feletti insistió en subir los derechos de exportaciones, remarcando la principal diferencia de enfoque con el ministro de Economía.
En el mismo sentido, admitió que los programas de Precios Cuidados, más los fideicomisos propuestos fueron herramientas "pertinentes y necesarias" pero que se "tornaron insuficientes".
Feletti era una de las voces del kirchnerismo dentro del equipo económico y su visión es compartida por el núcleo duro del espacio, incluida La Cámpora

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar