Prisión sin plazos para dos hermanos por un crimen

Policiales 23 de mayo de 2022 Por REDACCION
24- Prision sin plazos- NOTA 375246

En relación a un presunto homicidio con posterior incendio, ocurrido en barrio Fasoli de Rafaela en el mes de marzo de 2020, cuando resultó muerto un hombre llamado Julio Funes, en ese entonces de 70 años y en circunstancias sumamente violentas, el jueves último hubo importantes novedades.
Es que ese día se conoció que la noche anterior personal policial que cumple funciones en esta ciudad, detuvo a quien resultaría ser el principal sospechoso de la muerte del ciudadano Julio Funes, en calle Soldano al 1300 -barrio Fasoli de Rafaela-, quien fue identificado como Iván B. de 31 años.
Apenas horas después, en la mañana del jueves, idéntica suerte corrió su hermana, identificada como Marianela P., de 37 años. Ambos quedaron detenidos acusados de dos delitos: "homicidio simple" y "hurto simple" en perjuicio de Funes.
El 29 de marzo de 2020, el cadáver de Funes fue hallado en un galpón del patio de su casa, totalmente carbonizado luego de un incendio intencional iniciado presuntamente por los ahora detenidos, con la finalidad de borrar cualquier tipo de prueba que pueda comprometerlos con el homicidio.
Todo indica que el ahora imputado, Iván B. cayó en manos de la Justicia luego de que cobrara notoriedad en los últimos tiempos por haber enviado a los medios de comunicación un pedido de ayuda a la comunidad rafaelina diciendo que tanto él como su familia se encontraban en situación de calle desde hace meses, solicitando por lo tanto la ayuda solidaria que le proveyese un techo; no imaginando nunca que esa aparición sería un pantano en el cual quedaría aprisionado por un homicidio pendiente de esclarecer.

IMPUTACION Y
PRISION PREVENTIVA

Velozmente, pasadas poco más de 24 horas de ser detenido y con una investigación muy avanzada, a las 17.00 del viernes se desarrolló una audiencia de medidas cautelares a los dos imputados, instancia en la cual el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Javier Bottero, resolvió la prisión preventiva sin plazos de Iván B. y de su hermana Marianela P.

EL HECHO
En cuanto al relato detallado del hecho, más allá de lo que ya se sabía desde marzo de 2020 luego de ocurrido el crimen, es que Julio Funes, de 70 años, murió en circunstancias sumamente violentas.
Luego de una discusión en aquellos días de marzo de 2020, el imputado Iván B. , le habría propinado a Funes un golpe en la cabeza con una pala ocasionándole la muerte en el acto.
Posteriormente el imputado habría ocasionado un incendio intencional en la vivienda, con el objetivo de borrar huellas y simular que Funes había muerto a causa de las llamas; sin embargo, luego de diversas pericias criminalísticas de los peritos forenses, se logró determinar fehacientemente que al momento del incendio, el cuerpo en mal estado de Funes ya llevaba muchas horas, quizás días en la escena del crimen y posterior incendio.
Según testigos, los imputados prácticamente le habían tomado la casa a Julio Funes en aquellos días, entrando y saliendo de ella como querían. Esta situación tenía agobiado al dueño de casa, quien estaba tratando de encontrar el modo de que se retirasen de su propiedad sin imaginar que eso sería su fin.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar