Jóvenes del PDP y del PRO trabajaron proyectos ambientales

Locales 23 de mayo de 2022 Por REDACCION
Las juventudes del Partido Demócrata Progresista y del PRO elaboraron en conjunto dos iniciativas, las cuales le fueron presentadas a Lisandro Mársico, quien las ingresó al Concejo Municipal.
jóvenes del PDP

Una de ellas constituye un proyecto de ordenanza a los fines de que los comercios, bares y restaurantes que utilizan y/o expenden sorbetes plásticos de cualquier material que no sea biodegradable y/o reciclable deberán proceder a su eliminación definitiva.
“Planteamos también en el Proyecto que el Instituto de Desarrollo Sustentable (IDS), lleve a cabo una campaña de concientización masiva, que visibilice las consecuencias del indiscriminado uso de elementos plásticos, haciendo hincapié en la problemática de la utilización de sorbetes descartables de un solo uso”, informó Adriana Seno.
En relación a la otra iniciativa trabajada por los jóvenes es un proyecto de minuta de comunicación a los fines de que el Departamento Ejecutivo proceda a disponer un programa denominado “Rafaela Libre de Humo” el cual consiste en líneas generales en concientizar a la ciudadanía en general sobre el consumo de cigarrillos en los sectores de esparcimiento de la ciudad, previniendo la contaminación que produce no solo el hecho de consumirlos, sino las colillas que se dejan en los diferentes lugares, a los fines de preservar la naturaleza, mejorar la calidad del descanso en ese sector y prevenir enfermedades.
“Sugerimos incluso instalar en toda el área del palacio municipal colilleros con el fin de recolectar las colillas que de otra forma terminan en el suelo o sumideros, con el fin de generar conciencia sobre el impacto medioambiental y la colocación de recipientes acordes para depositar las colillas de los cigarrillos en los espacios públicos”, agregó Luis Aresca.
“Generalmente las colillas se tiran al piso y cuando llueve son arrastradas a las alcantarillas y a las fuentes de agua. Algunas de las sustancias que se encuentran en las colillas de cigarrillos eliminadas incluyen: nicotina, alquitrán, arsénico, plomo e hidrocarburos poliaromáticos, todos insumos sumamente contaminantes”, sostuvo Adriana Seno.
“A su vez, es posible generar un proceso de reciclaje con las colillas de cigarrillos recolectadas y proceder a transformarlas en materiales para la construcción, por ejemplo, ladrillos”, agregó Carla Boidi.
Este grupo de jóvenes integrado por Luis Aresca, Adriana Seno, Carla Boidi, Leo Baruchelli, Juan Kalvermatter, Eric Donnet, Valentín Menossi, entre otros, ha constituido un espacio de encuentro permanente para trabajar sobre diferentes temáticas, entre las cuales, en este caso han incluido la protección de nuestro medio ambiente.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar