El curvón norte del autódromo local se denomina Jorge "Nene" Ternengo

Deportes 23 de mayo de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
ternengo (5)

Por VÍCTOR HUGO FUX

En la continuidad de la Semana del Automovilismo, este domingo se llevaron a cabo dos importantes actividades en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Al promediar la mañana se puso en marcha la prueba de regularidad del "Gran Premio Yves Long", que el sábado había tenido su anticipo con un recorrido por caminos de nuestro Departamento, uniendo a varias poblaciones que recibieron a principios de los novecientos a las primeras competencias organizadas por el Club Atlético.
Ayer se utilizó el tradicional óvalo, en la modalidad cronometrada, donde fue determinante el trabajo realizado por los navegantes, en un evento que convocó a una interesante cantidad de baquets y que supervisó el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela.
Una buena cantidad de espectadores, aprovechando un domingo soleado y con una leve brisa, disfrutó de una jornada muy especial en las amplias comodidades que ofrece el predio ubicado en la prolongación del bulevar Guillermo Lehmann.
Luego de esa instancia, que se desarrolló en un escenario que está mostrando la transformación a la que es sometida su fisonomía con motivo de la próxima visita del Turismo Carretera y el TC Pista para disputar el "Gran Premio Ero Francisco Borgogno" el próximo fin de semana, llegó el momento de imponerle el nombre de Jorge "Nene" Ternengo al curvón norte del mítico autódromo local.
Ordenada detrás de un Torino manejado por el propio homenajeado, una larga caravana emprendió la marcha desde la recta principal hacia el destino elegido.
Luego de recorrer el Templo de la Velocidad en sentido antihorario, se arribó a un lugar que fue testigo de varias definiciones memorables. Ese sector donde el tránsito por el peralte demanda una importante exigencia para el hombre y la máquina.
El Torino conducido por el "Nene" las baquets que poco antes había intervenido en la prueba de regularidad comenzaron a estacionarse, prácticamente apoyadas contra el paredón y en ambos costados de la leyenda que identifica desde ayer a ese lugar.
Escrito con letras de molde, el nombre Jorge "Nene" Ternengo, fue el escenario convocante, en el que acompañaron al ex piloto sus familiares, allegados y simpatizantes.
Silvio Fontanini y Adrián Sanmartino, presidentes de Atlético y de la subcomisión de automovilismo, resaltaron la trayectoria del deportista y le hicieron entrega de un cuadro, en el que una serie de fotografías destacan sus logros más importantes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar