Último tren para Dybala

Deportes 23 de mayo de 2022 Por Néstor Clivati
El atacante de la Juventus, que en los próximos días quedará libre y su futuro es incierto, se sumará al plantel que viajará a Inglaterra para los entrenamientos previos al partido ante Italia, el último campeón de la Eurocopa.
Dybala-Clivati

De cara a lo que será la “Finalísima”, el partido que protagonizarán Argentina e Italia en el estadio de Wembley el próximo miércoles 1 de junio, Lionel Scaloni citó a 29 jugadores en una lista definitiva que dio a conocer la AFA. En la nómina, se destacan el regreso de varios que no venían siendo parte de las últimas convocatorias y una novedad particular, ya que podría ser parte de la nómina final que dará Roberto Mancini, seleccionador de la Azzurra.
La sorpresa es que el entrenador de la selección argentina llamó a Marcos Senesi, el ex defensor de San Lorenzo que hoy milita en el Feyenoord de la liga de los Países Bajos, y tiene pasaporte italiano. De esta manera, si se confirman los rumores de una posible citación de Mancini, quedará en manos del jugador de 25 años la decisión de elegir qué camiseta querrá vestir en la próxima convocatoria.
Por su parte, Scaloni volvió a citar a Paulo Dybala. El atacante de la Juventus, que en los próximos días quedará libre y su futuro es incierto, se sumará al plantel que viajará con destino a Inglaterra para completar varios entrenamientos antes de enfrentarse al último campeón de la Eurocopa, pero que no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras perder en el repechaje europeo contra Macedonia del Norte.
Es importante destacar que Dybala vuelve tras disputar su último encuentro el 1 de febrero de 2022, cuando Argentina le ganó 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Otro de los regresos que se consumaron fue el de Nicolás Domínguez, el mediocampista del Bologna, de Italia, y Lucas Alario, la referencia de ataque que milita en el Bayern 04 Leverkusen y que había desaparecido de los llamados del DT de la Selección tras la triple fecha de octubre de 2021, cuando el ex River Plate fue suplente ante Paraguay y Perú, tampoco pasó el corte y seguirá en lista de espera.
La “Finalísima” emulará a la recordada Copa Artemio Franchi 1993 que se llevó a cabo en Mar del Plata entre el campeón de la Copa América del 91 (Argentina) y de la Eurocopa 92 (Dinamarca). Esta intercontinental de países también tuvo lugar por primera vez en 1985, cuando Francia (campeón Eurocopa 84) venció 2-0 a Uruguay (campeón Copa América 83) en el
Parque de los Príncipes, París. Ahora, tras el nuevo acuerdo entre Conmebol y UEFA, la cita entre argentinos e italianos será el 1° de junio, a partir de las 16.45 (hora argentina), en la mítica cancha de Londres.
Más allá de estar citado, habrá que ver qué sucederá con Cristian Romero. Es que el marcador central del Tottenham sufrió un golpe en la cresta ilíaca ante Liverpool y no fue citado por Antonio Conte para el clásico ante Arsenal de este jueves que terminó con triunfo para los Spurs por 3-0. “Cuti Romero se pierde lo que resta de la temporada por una lesión en la cadera, producto de un golpe que sufrió ante Liverpool”, confirmó el DT italiano. Habrá que ver cómo se dará su evolución para sumarse al plantel argentino.
De cara al estreno mundialista, resta por confirmarse cómo será la agenda de amistosos que le seguirán al duelo ante los italianos en Inglaterra. Con el duelo suspendido ante Brasil en Australia, el entrenador del seleccionado albiceleste busca rivales para sumar minutos de juego rumbo a Qatar.

LEANDRO PAREDES DEBERÁ
ESPERAR EL ULTIMO AMISTOSO

Leandro comenzó con los fuertes dolores en la previa del duelo de ida (el 15 de febrero) por la Champions League ante el Real Madrid. Durante casi estos dos meses convivió con el dolor y también infiltrándose para no perderse ni los compromisos del PSG y de la Selección. Después vino el momento de la operación, de la recuperación y de ponerse óptimo para llegar al Mundial.
Paredes fue titular en la victoria del PSG sobre Lorient en el Parque de los Príncipes, pero tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por una lesión, y dejó la cancha con preocupantes señales de dolor en el muslo izquierdo. Inmediatamente, el técnico Mauricio Pochettino lo reemplazó por Georginio Wijnaldum, dice la crónica de hace un tiempo.
La imagen del volante central de la Selección, en el último entrenamiento en París, fue muy reconfortante para todos y en especial para los dos técnicos santafesinos, Mauricio Pochettino y Lionel Scaloni, ya que lo podrán contar para los objetivos del segundo semestre. Esta rehabilitación ha superado las expectativas y si bien todavía deberá reencontrarse con el ritmo de juego y la relación con la pelota, los próximos minutos de amistosos con el equipo albiceleste, le permitirán un nuevo ajuste para llegar a Doha sin complejos ni secuelas.
El ex volante de Boca fue operado el 7 de abril por una pubalgia que arrastraba desde hace meses. En principio, el tiempo de recuperación previsto era de dos meses por lo que se suponía que ya se despedía hasta la próxima temporada. Sin embargo, la intención de Paredes era estar en el partido que la Argentina disputará el próximo 1 de junio contra Italia en el estadio Wembley de Londres por ese desafío cuando habrán transcurrido 55 días de la cirugía.
El mediocampista, que cumplirá 28 años el próximo 29 de junio, figuraba en la prelista de convocados que anunció la semana pasada el entrenador Lionel Scaloni pero no se presentará en la preparación que realizará el plantel a partir del lunes en centro de entrenamientos del Athletic de Bilbao, ya que fue desafectado para evitar exponerlo prematuramente.
La próxima semana la Selección Mayor deberá afrontar uno de los partidos más esperados de los últimos tiempos, no solo por la envergadura del adversario, que insólitamente en su condición de monarca europeo, fracasó en las eliminatorias y no estará en la grilla de Qatar, sino porque será el primer rival europeo después de decretada la pandemia en marzo de 2020.

Te puede interesar