Goleada del PSG, renovación de Mbappé y despedida de Di María

Deportes 22 de mayo de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
psg

Paris Saint-Germain despachó con una goleada 5-0 al Metz en el Parque de los Príncipes por la fecha 38, que le puso punto final a la Ligue 1 de Francia. El equipo de Mauricio Pochettino cerró la temporada con un hat trick de Kylian Mbappé -que renovó contrato con el campeón galo hasta 2025-, más los aportes del brasileño Neymar Jr y de Angel Di María, quien no renovará el próximo 30 de junio tras siete años en el club.
Pese a volver a tropezar en la Champions League, fue una jornada de emociones para el PSG, que tuvo a Lionel Messi como titular y festejó su décimo campeonato de liga (iguala al Saint-Etienne, record en Francia) ante el descendido Metz, que jugó casi toda la segunda etapa con diez por expulsión del maliense Boubacar Traore.
Mbappé hizo tres tantos, y el primero lo celebró llevándose la mano al pecho, en un gesto de agradecimiento a la hinchada. El delantero francés, de 23 años, cerró así la temporada con 28 goles y 17 asistencias.
Los otros gritos fueron de Neymar Jr, quien sigue sin reconciliarse con la parcialidad parisina, y de Di María, quien en su último partido con el PSG recibió una tremenda ovación en el Parque de los Príncipes.

El tributo a Fideo. "Quedará en la memoria de los hinchas como un jugador de un comportamiento irreprochable, que mostró su compromiso sin fisuras para defender nuestros colores", dijo sobre "Fideo" el dueño qatarí del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien lo fichó en 2015 procedente del Manchester United a cambio de 63 millones de euros.
Entre lágrimas, el extremo zurdo tuvo una despedida de ensueño al ser reemplazado en el minuto 74 por el español Ander Herrera: sus compañeros le hicieron un pasillo, en un gesto raramente visto en un partido profesional.
El rosarino (34 años) fue abrazando y despidiéndose de todos sus colegas del PSG, club en el que en siete temporadas jugó 295 partidos, marcó 92 goles y dio la friolera de 112 asistencias.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar