Las Baquets dieron inicio a la Semana del Automovilismo

Deportes 22 de mayo de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
Baquets largada Semana automovilismo

La Semana del Automovilismo se puso en marcha este sábado a través del "Gran Premio Yves Long" de Baquets. Las verdaderas reliquias del deporte motor fueron epicentro del interés desde temprano, con largada a las 9.30 frente a la Municipalidad de Rafaela.
La prueba recorrió caminos de nuestro Departamento, incluyendo algunos rurales de tierra. La iniciativa también tomó como referencia el itinerario de la primera competencia organizada por la entidad el 25 de mayo de 1919, que consagró a Oberdan Piovano al mando de un Overland.
La caravana pasó por diferentes poblaciones de la región como Presidente Roca, San Antonio, Vila, Santa Clara de Saguier, Colonia Cello y Zenón Pereyra, realizándose en esta última localidad una neutralización frente al Museo Bucci.
Párrafo aparte merece la atención gastronómica recibida por los participantes, primero en Vila con chorizos y buenos quesos; luego en Santa Clara de Saguier con comidas varias; y en Zenón Pereyra con el almuerzo principal, alguna bebida propia de otros tiempos y la parte musical a tono con el acordeón.
Luego se reanudó rumbo a Plaza Clucellas, Saguier, Villa San José, Susana y finalizando en esta ciudad minutos después de las 17:00. El ingreso fue por el Bv. Yrigoyen a puro bocinazo y con el saludo de la gente ubicada en la vereda, que observaba el simpático paso de las Baquets.
Posteriormente se estacionaron en 45 grados en la mano sur de la primera cuadra de Bv. Santa Fe donde una multitud se concentró para ver estos vehículos que surcaron los caminos de tierra hace decenas de años. Cabe mencionar que muchos chicos se fotografiaban con los autos y la gente le preguntaba a los pilotos datos de cada máquina.
En definitiva, tanto en Rafaela como en la región fue una jornada de mucha alegría y colorido que no es más que el comienzo de una Semana intensa, organizada por Atlético de Rafaela, con el importante apoyo de la Municipalidad y el gobierno provincial.
Como dato de color, se conoció que la máquina del presidente de Atlético, Silvio Fontanini, tuvo algunos desperfectos en el trayecto que se fueron solucionando. No faltó alguna broma relacionándolo con la actualidad del equipo de fútbol. 
Finalmente, cabe mencionar que en el marco del proyecto público privado para desarrollar un circuito turístico en Rafaela integrando a la región, esta vez con una oferta temática vinculada al automovilismo, llegó para interiorizarse un contingente de la ciudad de Santa Fe.

HOMENAJE A TERNENGO
Este domingo, en la continuidad de la Semana del Automovilismo, a partir de las 09:30 se llevará a cabo una carrera de regularidad en el mítico óvalo del Club Atlético y de baquets y autos clásicos en el circuito "Ing. Juan R. Báscolo". Posteriormente, en un acto que se anuncia para las 11:30, se impondrá el nombre de Jorge "Nene" Ternengo al curvón Norte del autódromo "Ciudad de Rafaela".
Se constituye en un merecido reconocimiento para uno de los deportistas más importantes de la ciudad, que logró trascender por sus múltiples éxitos en el automovilismo nacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar