Rovanpera es líder en Portugal

Deportes 22 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Rovanpera

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) acabó la jornada del sábado del Rally de Portugal como líder, después de superar al otro piloto de su escudería, el británico Elfyn Evans, durante la penúltima especial del día.Después de la ES15 que se disputó en Amarante, al norte del país luso, Rovanperä tenía una ventaja de cuatro segundos sobre Evans y de 1 min 37s sobre el japonés Takamoto Katsuta, que completa un podio 100% Toyota.
Rovanperä empezó las especiales de la tarde en desventaja por 18 segundos con Evans, pero el prodigio finlandés de 21 años fue recortando tiempo en las ES13 y ES14, en las que logró el mejor tiempo .En la ES15, ganada por el belga Thierry Neuville (Hyundai), el actual líder del campeonato logró recortar 13 segundos a Evans, para ponerse en cabeza provisional del rally.
En la última especial del día sobre un trazado urbano en Oporto, Rovanperä logró también el mejor tiempo, cerrando la jornada con una ventaja de cinco segundos sobre el británico. Los veteranos Sébastian Loeb (M-Sport Ford) y Sébastien Ogier (Toyota) tuvieron que retirarse también de la jornada del sábado, después de que ninguno de los dos pudiera tampoco completar las pruebas del viernes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar