Atlético y Unión son finalistas

Deportes 21 de mayo de 2022 Por Redacción
Le ganaron a Libertad y Quilmes respectivamente en el Súper 4
30-Bicho Verde
FOTO J. BARRERA MAS CÓMODO. Unión no pasó sobresaltos ante Quilmes.

Una linda jornada, con buena cantidad de público, se dio anoche en el gimnasio Lucio Casarín donde se disputaron las semifinales del torneo Preparatorio, el tradicional Súper 4, que el domingo determinará el primer campeón de la temporada de la ARB.
En la primera semifinal, Unión de Sunchales logró un triunfo cómodo ante Argentino Quilmes por 64 a 43. Los parciales fueron 11-19, 21-38 y 28-51, todos favorables al Bicho Verde.
El equipo cervecero solo pudo mantener cierta paridad en el primer cuarto, con algo de gol de Serrano y Leonardi. De a poco Unión fue encontrando mejores opciones para sus lanzamientos exteriores o para las penetraciones de Zurvera, que fue de lo mejor en el primer tiempo con 10 puntos.
El partido en sí fue muy cerrado, con bajo goleo, y más errores que aciertos. Quilmes pudo hacer bien una parte del trabajo, la de bajarle el goleo al mejor elenco de la fase regular, pero tuvo muy poca efectividad a la hora de atacar el aro rival.
Dirigieron Iván Andereggen, Brian Padilla y Ariel Aicardi, con estos goleadores:
Quilmes: David 1, Leonardi 16, Serrano 10, Mariotta 0 y Senn 4 (fi). Ponce 4, M. Casazza 0, Vacaflor 0, P. Rocchia 3, M. Rocchia 3, Albornoz 0 y Scotto 2. DT: G. Casazza.
Unión: Zurvera 10, Cipolatti 4, Gariboldi 12, Loro 13 y Borda Bossana 9 (fi). Ramat 2, Lattanzi 2, Spila 5, Taborda 3, Rojo 2, Bertola 2 y Fuks 0. DT: Rodrigo Juárez.

TRIUNFO CELESTE
Previo al inicio de la segunda semifinal, la subcomisión de básquetbol de Atlético efectuó un reconocimiento a Claudio Requejo, que anunció esta semana su retiro de este deporte a los 42 años.
Después, los dirigidos por Javier Maretto tuvieron una muy buena presentación ante los Tigres y se impusieron por 75 a 70. Los parciales fueron 17 a 16 para Atlético, 39 a 35 para la visita y 55 a 53 para el local.
Como se aprecia en el tanteador, hubo mucha paridad y una definición cerrada, donde un triple de Francisco Cantalejo aseguró la victoria faltando 8 segundos.
De esta manera, el domingo jugarán a las 18.30 Quilmes y Libertad por el tercer puesto, mientras que a las 20.30 la gran final la disputarán Atlético y Unión, que es el campeón defensor en este torneo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar