Robaron yegua y potrillo: uno fue devuelto carneado

Policiales 21 de mayo de 2022 Por REDACCION
Un hombre delató a su hijo como el autor del robo, de manera que los uniformados pudieron recuperar los animales sustraídos. No obstante, había surgido otro problema. Uno de los animales ya había sido carneado, y perfectamente guardado en un freezer que tenían en dicha vivienda. Además, la Policía pudo saber que el acusado, menor de edad, llegó ese mismo día a su casa con el "botín" sin mencionar su procedencia.
26-Faenado
FOTO ARCHIVO FAENADO. Así se observó a un animal.

Un hecho por demás insólito le tocó vivir a una vecina del barrio Villa Nueva, de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, a quien le robaron del patio de su casa dos animales de su propiedad.
Eran una yegua y un potrillo, los cuales desaparecieron una mañana cuando la mujer se levantó de dormir.
Sin saber por dónde empezar, lo primero que hizo la damnificada fue denunciar el episodio en la Comisaría Comunitaria Nº 13, desde donde activaron las tareas investigativas.

DELATÓ AL HIJO
De acuerdo a lo informado por El Liberal, sendas averiguaciones llevaron a los efectivos policiales hasta el barrio Sarmiento, donde un hombre delató a su hijo como el autor del robo, de manera que los uniformados pudieron recuperar los animales sustraídos.
No obstante, había surgido otro problema.
Uno de los animales ya había sido carneado, y perfectamente guardado en un freezer que tenían en dicha vivienda.
En total había unos 90 kilos de carne producto de un acto de abigeato.

MENOR DE EDAD
La Policía pudo saber que el acusado, menor de edad, llegó ese mismo día a su casa con el "botín" sin mencionar su procedencia.
Acto seguido, la fiscal de turno ordenó que el animal restante fuera restituido a su dueña, mientras que la carne fue decomisada por personal de bromatología municipal.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar