Cocco dictó seminario sobre la historia del movimiento obrero

Locales 19 de mayo de 2022 Por REDACCION
El secretario General del SEOM desarrolló la temática en el marco del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios del Municipio.
Cocco

El secretario General de SEOM, Darío Cocco, estuvo a cargo del dictado del seminario “Historia del Movimiento Obrero” a personal municipal y comunal que se desarrolló este martes por la tarde en las instalaciones del Espacio Cultural SEOM.
El evento se inscribió en el Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios, ciclo de capacitaciones organizado por SEOM e ICEDEL en el ámbito de la Escuela de Gobierno Municipal, del que participan 130 trabajadores y trabajadoras de las localidades de Angélica, Esperanza, Felicia, Franck, Humberto 1º, Humboldt, Lehmann, Rafaela, Ramona y San Vicente.
En esta oportunidad, Cocco recorrió junto a los participantes los principales hechos históricos que definieron al movimiento obrero en Argentina, repasando hitos nacionales e internacionales que fueron fundamentales para la obtención de derechos y reivindicaciones laborales. En sus palabras: “conocer las luchas que nos precedieron, los procesos históricos detrás de las conquistas que hoy tenemos, es fundamental para continuar defendiendo lo que nos corresponde. La conclusión que obtenemos es que la organización siempre fue el motor del movimiento obrero: sólo desde la unidad y solidaridad pudimos conquistar derechos y ese es el camino a continuar si queremos forjar una realidad más justa para todos.”

SOBRE EL PROGRAMA 
El ciclo consta de tres seminarios (Rol del Estado, Historia del Movimiento Obrero y Abordaje sobre Perspectiva de Género y Masculinidades) y cinco módulos (Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Derecho Administrativo Municipal, Redacción de Normas Legales y Aspectos Contables).
En esta novena edición, el cursado se desarrollará de manera híbrida, siendo los seminarios presenciales y los cinco módulos virtuales.
El programa de Formación comenzó a desarrollarse en 2013, cubriendo las exigencias del curso de supervisión previstas en la ley Nº 9286 para la promoción a cargos de mayor jerarquía.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar