Hace dos décadas, Ben Hur ascendía a la Liga Nacional

Deportes 19 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Campeon TNA Hace dos décadas

(Por Darío Gutiérrez). - Un 19 de mayo, hace 20 años, Sportivo Ben Hur conseguía uno de sus logros históricos a nivel deportivo. El equipo que por aquel entonces dirigía Guillermo Narvarte, se consagraba campeón del Torneo Nacional de Ascenso 2001/02 y ascendía a la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue un indiscutido ganador, que marcó un claro dominio en la etapa resolutiva de un duro certamen, donde muchas instituciones sintieron la fuerte crisis económica del país y resintieron en parte sus estructuras, fundamentalmente por la ida del extranjero. En ese entonces, Ben Hur pudo retener a Damian Cantrell, que fue determinante para el título y aún sin haber jugado luego en la elite, es recordado como uno de los foráneos más completos que pasaron por el Club.
La campaña entregó 27 victorias y 7 derrotas, pero en play offs hubo un solo traspié, ante Conarpesa de Puerto Madryn en cuartos de final. Esa serie se ganó 3-1, luego en semifinales a La Unión de Colón 3-0 y en la final a Ciclista Juninense también fue barrida 3-0 con resultados bastante amplios para una serie decisiva: 94-70 y 96-87 en el estadio "17 de Junio" y 101-90 en el "Coliseo del Boulevard" de Junín.
Fernando Posetto (capitán) y Raymundo Legaria fueron los bases; el recordado Alejandro Coronel y Danilo Delset los escoltas; Edgardo Agudo el alero; Walter Storani, Damian Cantrell y Lucas Martina los internos. De vez en cuando tenían participación los juveniles Fabián Elías Saad, Sebastián Cagliero y Andrés Faez.
La consagración fue en Junín, sin hinchas del equipo rafaelino por motivos de seguridad, con un festejo íntimo en el vestuario junto a los dirigentes, cuerpo técnico y allegados. En Rafaela, el reducto enclavado en la sede de calle Saavedra estuvo colmado -fue un domingo- para seguir por pantalla gigante las alternativas del partido y luego festejar. Al día siguiente, una interminable caravana de vehículos recibió y acompañó al equipo hasta el "17 de Junio", recibiendo el afecto de la gente al costado del camino, a la altura de las grandes gestas deportivas de la ciudad.
"Este equipo estuvo cerca o alcanzó la excelencia", reconocía aquella jornada Guillermo Narvarte, que en su cuarta temporada en el Club alcanzaba el ansiado ascenso. Luego el marplatense tendría otras dos en la elite.
Lo que siguió fue la época dorada con Julio Lamas, que le permitió al Club ganar la Liga Nacional (2005) y la Sudamericana (2006) en el Coliseo del Sur, estrenado en setiembre de 2002. El proceso del básquet profesional de BH culminó en 2009 con descenso y tras una profunda crisis económica.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar