Los precios mayoristas aumentaron 5,9% en abril

Nacionales 18 de mayo de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
04-Precios Mayoristas

Los precios mayoristas registraron en abril un aumento del 5,9% respecto del mes anterior, por debajo de la inflación minorista, y acumulan en el primer cuatrimestre del año un avance del 22,3%, según informó el INDEC. En los últimos doce meses los precios mayoristas alcanzan un aumento del 51,9%, por debajo de la evolución de los precios minoristas del 58,0 en el mismo período.
El aumento del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de abril fue consecuencia de la suba de 5,8% en los productos nacionales y del 6,6% en los importados. 
El nivel general del Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) mostró un ascenso de 5,7% en abril respecto del mes anterior y sube un un 23,6 % en el primer cuatrimestre y un 53,2% en los últimos doce meses.

COSTO DE LA 
CONSTRUCCIÓN
El costo de los insumos en la industria de la construcción en el Gran Buenos Aires, registró en abril una suba del 2,5%, respecto al mes anterior, y acumulan en el primer cuatrimestre del año un 14,7% de avance, por debajo de la inflación minorista, según informó el INDEC.
El aumento de abril en el nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) surgió por el impacto del alza de 4,0% en el capítulo "Materiales", de 0,3% en el de "Mano de obra" y de 42,6% en el de "Gastos generales". El nivel general del ICC registró un aumento del 44,1% interanual, desde abril del año pasado. (NA)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar