Gran cierre de “Suena Complejo” en el CCVM

Información General 18 de mayo de 2022 Por REDACCION
En un espectáculo diverso que se prolongó hasta la medianoche, se desarrolló el pasado viernes la última fecha del ciclo musical. Se presentaron el dúo Tosello/Duverne, BQV y Maxi Eschbach y Bruno Galloni.
15- CIERRE DE CICLO

El viernes 13 de mayo, se desarrolló el cuarto y último encuentro musical del ciclo “Suena Complejo'' que organiza el Complejo Cultural del Viejo Mercado junto a la Secretaría de Cultura en el corredor principal del histórico edificio.
Este ciclo, que se suma como una novedad a la agenda anual del complejo en su temporada 2022, tuvo su primera edición durante abril y mayo, a lo largo de cuatro viernes consecutivos, y en el marco del programa Otoño con vos.
Participaron nueve propuestas musicales en pequeños formatos, compuestas por solistas, dúos y tríos, más algunos músicos y músicas invitadas.
En la primera fecha dedicada al jazz, blues y bossa, se presentaron dos dúos integrados por: Luciano Santagostino y Yamil Jacobo, y Diego Valsagna y María Belén Balari. El segundo viernes denominado Noche indie, contó con la participación de dos solistas: Lichi y Andrés Bernini, junto a músicos invitados. También hubo una tercera noche, liderada por mujeres (Mujeres al frente), donde subieron al escenario la rafaelina Sofía López, quien formó dúo con la rosarina María Carolina Ciani, y el trío Equinox, integrado por Verónica Reinero, Guillermina Scalengue y Manuel Maldonado.
Por último, la cuarta noche, contó con la participación de tres propuestas: el dúo Tosello/Duverne, BQV y Maxi Eschbach y Bruno Galloni, quienes realizaron diferentes versiones de clásicos del rock nacional e internacional, cada una con el estilo propio que los identifica. Como broche final, se reunieron todos los músicos en el escenario para interpretar el tema “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta.
A lo largo de todo el ciclo se acercó público de diferentes edades para disfrutar de esta propuesta gratuita y en un formato diferente. Cabe destacar que el corredor principal del complejo cultural estuvo ambientado con mesas y sillas para poder disfrutar del servicio de cantina a cargo de El Mercadito del Ceibo.
La intención es dar continuidad al ciclo en fechas a confirmar, para poder seguir brindando una opción diferente dentro de la programación del Viejo Mercado y que el público se siga apropiando del espacio, además de habilitar un nuevo escenario para que los y las artistas locales puedan mostrar su talento.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar