Convenio con el Ministerio de Igualdad y Género

Región 18 de mayo de 2022 Por REDACCION
RAMONA
20 convenio

RAMONA .- La Comuna local, en su parte semanal destacó que en la ciudad de Rafaela y en un acto encabezado por el senador Alcides Calvo, Victoria Mántaras, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad y Soledad Zalazar, subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, José Barbero refrendó un acuerdo para el fortalecimiento de políticas y acciones locales con perspectiva en derechos de las mujeres y la diversidad que consientan la superación de las diversas formas de discriminación y violencia.
Mediante la addenda, el Ministerio provincial se compromete a aportar recursos que permitan al organismo comunal, a través de sus dependencias específicas, informar y orientar a las víctimas, atender su salud física y mental y las especiales necesidades derivadas de situaciones de violencia y efectuar el seguimiento de casos y el acompañamiento que las mismas requieran.
Además, el gobierno provincial busca incentivar y sostener estrategias y medidas que impacten en la autonomía del colectivo con eje en la promoción y prevención, con arreglo a las previsiones de la normativa vigente y convenciones internacionales en la materia.

SE ULTIMAN DETALLES EN LA CICLOVIA NORTE
Finiquitado el hormigonado de la senda peatonal y ciclista y finalizando el cableado subterráneo, el montaje de columnas y la instalación de artefactos que aportarán luminiscencia al renovado paseo ubicado en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 22, obra financiada, inspeccionada y certificada por la Dirección Provincial de Vialidad.
El proyecto de reubicación, pronto a concluir, tiene por propósito recuperar un espacio fundamental, considerando que por la misma circula un importante número de ramonenses ya sea por fines laborales o recreativos y que, su proximidad a la cinta asfáltica, exigía su reubicación que reduzca el riesgo que esa situación implica.
Restando cumplimentar con las tareas de señalización horizontal y vertical y la ejecución de las conexiones con las vías existentes, a través de pasarelas sobre los conductos de agua en ambos extremos de la vía, se espera, a la brevedad, poder inaugurar la obra junto a autoridades provinciales.

VISITA DE ALUMNOS A DEPENDENCIAS COMUNALES
Con la intención de reconocer el proceso de tratamiento del agua de consumo vertida a la red domiciliaria y corroborar sus parámetros físicos, químicos o biológicos que surgen de los exámenes periódicos exigidos por los órganos de control, primer año de la EESOPI Nº 3023, visitó la Planta Potabilizadora de la Comuna.
La iniciativa busca, además de interiorizarse del funcionamiento del equipamiento, concientizar del uso racional del agua potable.
Por otra parte, alumnos de 3º de la Escuela Primaria Nº 382 visitaron la sede comunal para consultar al personal administrativo y el propio Presidente Comunal en relación a la prestación de servicios y la ejecución de obras públicas por parte del municipio.

CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE CULTURA
Notificados de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación por intermedio del Programa “Festivales Argentinos”, el gobierno ramonense ha cumplido con la postulación de la décima edición del Festival de Teatro con el objeto de formar parte del Registro Federal de Cultura y, en caso de resultar seleccionado, acceder a financiamiento para solventar honorarios artísticos, técnicos y/o profesionales o inversiones en infraestructura o servicios.
“Festivales Argentinos” constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar