Patrimonios Culturales en la Escuela Ameghino

Región 18 de mayo de 2022 Por REDACCION
Los seis ediles concurrieron al establecimiento, una vez montada la exposición y compartieron unos momentos con los educandos.
19 patrimonios

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Concejo Municipal destacó que tal como fuera solicitado por la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, el Cuerpo Legislativo trasladó a las instalaciones de la institución la muestra “Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 – 2019”, la cual está compuesta por 17 acuarelas realizadas por el artista santafesino Gustavo Pueyo.
Se trata de la primera vez que las obras artísticas en su totalidad llegan a una entidad local, más allá de la presentación a la comunidad realizada en 2021, cumpliéndose así el objetivo de que la exposición sea itinerante y pueda recorrer diferentes lugares de la ciudad.
La actividad fue organizada por la Escuela en el marco del Día Internacional de los Museos, a celebrarse este miércoles 18 de mayo, y la muestra permanecerá disponible hasta el lunes 23 del mismo mes, permitiendo así el desarrollo de múltiples acciones que involucran a toda la comunidad educativa.
Además, los integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron la institución para dialogar con niñas y niños que forman parte de tercer grado del turno tarde, donde brindaron detalles de la actividad legislativa, el funcionamiento del Concejo y, por supuesto, los Patrimonios Culturales de la ciudad que integran la exposición.
También organizado por la Escuela “Florentino Ameghino”, el día viernes 20 visitará el establecimiento Gustavo Pueyo, autor de las acuarelas, quien podrá conversar con los alumnos sobre sus obras, técnicas y experiencia.
Desde el Concejo Municipal se resalta la importancia de este proyecto escolar, el cual permite conocer la historia y la vida democrática de Sunchales, a través del arte y la pintura.

La Muestra
A través de la Ordenanza Nº 2935, el Concejo Municipal incorporó como bien cultural del Municipio la muestra de Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 - 2019, la cual se encuentra bajo su custodia y administración.
De esta manera, el Cuerpo Legislativo propiciará las condiciones de su instalación, traslado y seguridad como muestra permanente e itinerante, dentro de los ámbitos públicos y privados que sirvan como espacio de difusión y promoción de la cultura.
El artista involucrado en el proyecto es Gustavo Pueyo, quien nació en San Justo y actualmente vive en Santa Fe Capital, donde se radicó en el año 1984 cuando comenzó sus estudios de Diseño Gráfico. Este multifacético acuarelista fue además jugador de fútbol, pasión que lo llevó a conocer Sunchales al vestir la casaca del Club Deportivo Libertad.
Los críticos de arte lo describen como un pintor documental, puesto que su obra remite a retratar la arquitectura, con particular predilección por los barrios y los cascos históricos. Sus trabajos buscan aportar a la conservación patrimonial.

Listado de edificios reflejados en las acuarelas:
-Edificio Centro de Cultura Artística Amigos del Arte
-Edificio de la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”
-Tribuna del Club Deportivo Libertad
-Edificio Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini”
-Edificio del Rancho del Club Atlético Unión
-Templo Parroquial "San Carlos Borromeo”
-Tanque de Agua emplazado en el predio del Ferrocarril de la Estación Sunchales
-Edificio Estación Sunchales del Ferrocarril
-Tiro Federal Argentino de Sunchales
-Liceo Municipal “Intendente Julio César Sartini"
-Edificio de la Escuela Nº 6169 "General Manuel Nicolás Savio"
-Fuerte de Los Sunchales
-Los Gigantes Verdes
-Casa Carlos Steigleder
-Edificio Colegio “San José”
-Capilla Colegio “San José”
-Edificio Palacio Municipal.










REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias