Una jornada de calle recreativa

Región 18 de mayo de 2022 Por REDACCION
SUNCHALES
UNA JORNADA

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se había anunciado ,con el objetivo de seguir promoviendo el encuentro al aire libre y la apropiación de los espacios públicos, el pasado domingo la Municipalidad local  realizó, a través de la Agencia de Seguridad Vial y Ciudadana una jornada de calle recreativa donde se ofrecieron múltiples propuestas relacionadas a la sustentabilidad y el cuidado del espacio público (ordenanza Nº 2268) en la concurrida calle Calle 25 de Mayo, aledaña a la Plaza Libertad. 
La jornada Calle Recreativa comenzó a las 16, con la presencia de vecinas y vecinos de la ciudad, quienes disfrutaron del circuito con bicicleta, skate, rollers y monopatines. También caminando los vecinos pudieron recorrer los stand de información y concientización sobre la convivencia en el espacio público y el respeto por las señales de tránsito.
Calle Recreativa es una iniciativa que pretende facilitar la circulación y promover la utilización masiva de la movilidad sostenible para garantizar acciones amigables con el medio ambiente, incentivando la participación popular, la relación entre vecinos y, además, la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos. También hubo talleres sobre señales de tránsito, pinturas y dibujos.
Estuvieron presentes, el intendente, Gonzalo Toselli, la coordinadora de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, Yanina Monticone Windey, gabinete Municipal, vecinas y vecinos de la ciudad.
A partir de estas acciones, la Municipalidad continúa promoviendo la utilización de este medio de movilidad sustentable, que disminuye los inconvenientes ocasionados por el uso del automóvil como la congestión y la contaminación; y otorga grandes beneficios para el cuidado de la salud.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar