Se viene el Súper 4

Deportes 17 de mayo de 2022 Por REDACCION
BASQUETBOL
Quilmes basquet Se viene el super 4

Luego que el viernes pasado Argentino Quilmes se llevara la serie más pareja de los play offs del Preparatorio, ante Independiente en el tercer encuentro por 62 a 60, quedó todo definido de cara al torneo Súper 4 que consagrará al primer campeón de la temporada de la Asociación Rafaelina, el fin de semana venidero en el gimnasio Lucio Casarín de Atlético.
Las semifinales las disputarán el viernes Argentino Quilmes frente a Unión (campeón 2021) desde las 20, mientras que luego se enfrentarán el local Atlético y Libertad de Sunchales (22 horas).
Ya el día domingo, a las 18.30 horas se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto entre los semifinalistas perdedores. La final cerrará la jornada a partir de las 20.30 horas.

CAI, LIBERTAD Y UNIÓN EN U18
Se disputaron este domingo las vueltas de las zonas impares del Federativo masculino U18 de clubes organizado por la Federación Santafesina. Independiente, Libertad y Unión lograron la clasificación a la siguiente instancia, sumándose a Atlético Rafaela que lo había logrado la semana anterior, en cuanto a los representantes de la ARB.
El CAI pasó de manera invicta completando una buena fase en el grupo 7. En Avellaneda derrotó en primer término a Almagro de Esperanza por 70 a 57 y en el segundo partido, los dirigidos por Walter Storani vencieron al local Unión de Avellaneda por 66 a 61.
Posiciones: Independiente de Rafaela 8, Almagro de Esperanza 5, Unión de Avellaneda 5.
En la Zona 3, Unión de Sunchales jugó un solo partido ante el local Regatas Santa Fe perdiendo 51 a 47.
Posiciones: Unión de Sunchales 7, Regatas Santa Fe 7, Círculo Vera 2.
Finalmente, Libertad ganó los dos partidos en la Zona 5, aunque avanzó como segundo. Superó a Platense El Porvenir de Reconquista 66 a 65 y al local Náutico El Quillá por 77 a 56.
Posiciones: Platense 7, Libertad 7, Náutico Quillá 4.

VILDOZA EN LA ELIMINACIÓN DEL CAMPEÓN
El campeón Milwaukee Bucks no tendrá la oportunidad de defender el título obtenido en la temporada anterior de la NBA ya que fue eliminado en las semifinales de la Conferencia Este a manos de Boston Celtics, que lo derrotó como local por 109 a 81 en el séptimo partido. Lucas Vildoza, que había ingresado al equipo en los play offs, terminó así abruptamente su primera experiencia en la NBA, aunque el domingo pudo pisar el parquet del TD Garden bostoniano durante los últimos 2 minutos y tres segundos de partido. En ese lapso convirtió en su único intento al aro de 2 puntos, bajó un rebote ofensivo y entregó una asistencia.
La serie final de la Conferencia Este, siempre al mejor de siete enfrentamientos, comenzará este martes en Miami, desde las 21.30, de Argentina, donde los Heat recibirán a los Celtics. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar