Fue presentado en la Feria del Libro

Información General 17 de mayo de 2022 Por REDACCION
El sábado 14 de mayo se presentó finalmente el libro del Secretario General de Atilra. El acto tuvo lugar en el marco de la cuadragésima sexta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
FUE PRESENTADO

Desde el Consejo Directivo Nacional de ATILRA se difundieron detalles de la presentación de «DESDE EL ALMA. Relatos y Aforismos del pago chico a la aldea global» de Etín Ponce
A las 19.00 hs., tal como estaba anunciado, ante el nutrido público congregado en el amplio stand 705 del grupo Octubre, dio inicio la esperada presentación. Y fue, lejos de una presentación formal, un diálogo que alternó la emoción con la sonrisa. Es que junto a Etín Ponce, el autor, se dieron cita dos viejos conocidos de todos: Adrián Noriega, un sunchalense adoptado por Buenos Aires y Alejandro Apo, un porteño federal.
«Desde el Alma. Relatos y aforismos desde el pago chico a la aldea global» es una miscelánea de textos construidos desde la memoria que recorren una infancia y una adolescencia entrevistas por el adulto que no oculta (ni se ensaña) con las dificultades vividas en la infancia y la adolescencia, sino que las comprende para relatarlas en su íntegra vitalidad. Esta elección de la voz narrativa que indaga su propio pasado no excluye otros puntos de mira, como el que revive la explotación obrera con «La Forestal» o el que desmenuza las paradójicas peripecias del presente con «Redes sociales». La última sección del libro, compuesta por «Aforismos», deriva entre la heterogeneidad del vivir diario y el soñar despierto.
Noriega recordó su vínculo con el autor desde el «pago chico» hasta hoy, y Apo, con su habitual oficio, leyó «Mi padre y el general», un relato que liga la historia personal con una de las grandes figuras de nuestra historia.
Vale decir también que «Desde el alma...» es una realización muy cuidada de Editorial Octubre, con prólogos a cargo de Felipe Pigna y Alejandro Apo e ilustraciones de los artistas Juan Soto (tapa) y Nando «Tato» Niz (interiores).
La obra literaria habrá de presentarse el próximo sábado 24 de mayo en Sunchales en el auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra.
También Gálvez, Rafaela, Córdoba, Buenos Aires, Esperanza, Villa María, El Trébol y Freyre serán algunas de las próximas ciudades donde desembarcará DESDE EL ALMA.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias