UTA: no hubo acuerdo y habrá paro de colectivos por 72 horas

Locales 16 de mayo de 2022 Por Redacción
Desde el gremio confirmaron que la medida de fuerza se iniciará este martes a las 0 horas ante la falta de acuerdo salarial. La medida de fuerza alcanza al servicio de colectivos que viaja desde o hacia Rafaela rumbo a Ceres, Rosario, Santa Fe, Sunchales o Esperanza, entre otras localidades. 
Terminal omnibus
FOTO ARCHIVO La estación terminal de Rafaela reducirá su actividad durante el paro, y solo ingresarán los micros de larga distancia.

Al fracasar las negociaciones de última hora y ante la falta de acuerdo salarial en la audiencia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó esta tarde el paro de colectivos de corta y media distancia en todo el país por 72 horas. La medida de fuerza, que comenzará este martes a las 0 horas, alcanza al servicio de colectivos que viaja desde Rafaela hacia Ceres, Rosario, Santa Fe, Sunchales o Esperanza, entre otras localidades. 
El lunes pasado el gremio informó que acataría la prórroga de la conciliación que había vencido ese mismo día, dispuesta por el Ministerio de Trabajo el último 26 de abril, en ocasión de una medida de fuerza que mantuvo sin servicio al país por alrededor de 12 horas.

Finalmente, tras la audiencia de este lunes por la tarde, no hubo acuerdo y se confirmó el paro. "Recién finaliza la audiencia y confirmamos la medida de fuerza por 72 horas a partir de las 0 de este martes, debido al no acuerdo paritario", señalaron fuentes del gremio.

Cabe aclarar que la medida de fuerza no afecta al transporte urbano de pasajeros de Rafaela, que es municipal. 

En un comunicado, la UTA informó "a todos los trabajadores del transporte público de pasajeros y a la población en general, que en el marco de las negociaciones salariales llevadas a cabo con la Cámara FATAP, venimos a ratificar que para el caso de sostenerse la postura empresaria sin una respuesta que garantice un acuerdo en respeto de la dignidad en los ingresos del trabajador, iniciaremos un paro por 72 hs., que afectará los servicios en todo el interior del país". 
"Reclamamos el compromiso tanto del sector patronal como de las autoridades nacionales para llevar a buen término una negociación que no se puede seguir postergando", concluye .

La semana pasada, al acatar la conciliación obligatoria, el gremio había dejado en claro que "de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca". Y así será.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar