Bastianini celebró en Francia

Deportes 16 de mayo de 2022 Por Redacción
MOTO GP
31-bastianini
FOTO MGP LA TERCERA. El piloto italiano festejó en suelo francés

Enea Bastianini, con una Ducati del equipo Gresini, logró ayer su tercera victoria de la temporada 2022 de MotoGP al ganar el Gran Premio de Francia, seguido de Jack Miller (Ducati Desmoseici GP22) y Aleix Espargaró (Repsol Honda RC 213 V). Bastianini fue escalando posiciones en una cambiante carrera hasta alcanzar el liderazgo, que culminó con una lucha cabeza a cabeza con Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), quien sufrió una caída a pocas vueltas del final y quedó relegado.
Cuarto se ubicó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), lo que le permitió continuar como líder del campeonato con 102 puntos, cuatro por encima de Aleix Espargaró y ocho sobre el italiano Enea Bastianini. Los primeros diez lugares los completaron Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22); Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V); Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V); Brad Binder (KTM RC 16), Luca Marini (Ducati) y Maverick Viñales (APrilia RS-GP).
La temporada 2022 de MotoGP continuará el 29 de mayo próximo en el circuito de Mugello, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Italia.

RETIRAN LA 
46 DE ROSSI
El MotoGP anunció ayer que retirará el histórico número 46 como homenaje a la legendaria carrera de Valentino Rossi, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Gran Premio de Italia en Mugello. "El número 46 será retirado del uso en la categoría de MotoGP en el Autodromo Internazionale del Mugello", informó la organización mediante un comunicado.
Y añadió: "Sinónimo de Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo y leyenda de MotoGP, el número se retirará con estilo en el próximo Gran Premio de Italia Oakley. La ceremonia de retirada tendrá lugar en la recta principal el sábado, justo antes de la clasificación". En total, Valentino Rossi se quedó con nueve títulos en los tres niveles del campeonato del mundo de MotoGP -siete en la máxima cilindrada- y consiguió un total de 115 victorias en carreras.
El italiano se retiró a fin del año pasado, luego de anunciar el final de su experiencia profesional en agosto de 2021, siendo el segundo piloto en la historia de la disciplina con más triunfos, solo superado por su compatriota Giacomo Agostini, que tiene 122. En una de las jornadas más emocionantes de su trayectoria deportiva, el 14 de noviembre pasado el piloto recibió la felicitación del resto de la parrilla, en una vuelta de honor inolvidable en la que selló su retiro.
Rossi debutó en el Mundial de 125cc el 31 de marzo de 1996, en el circuito de Shah Alam, donde se disputó el Gran Premio de Malasia. Desde entonces, participó en 405 carreras del campeonato, dos años en 125cc, con un título mundial (1997), otros dos cursos en 250cc con su segundo campeonato (1999) y desde 2000 en la clase superior, en la que se estrenó con el subcampeonato de 500cc y el título de esa misma cilindrada en 2001, con Honda, antes de pasar a la clase Moto GP en 2002.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar