La vida del Dr. Plácido Tita

Región 16 de mayo de 2022 Por REDACCION
20-LA VIDA 2

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde Symmetrica films  se difundió un parte de prensa resaltando un nuevo emprendimiento que pondrá en valor la vida del Doctor Plácido Tita.
En tal sentido destacaron que "cuando comenzamos a trabajar en el rescate de los valores, transmitidos con sus historias de vida, de algunos miembros ilustres de nuestra región, pensamos que estábamos haciendo “cosas de viejos” y podríamos empezar a escribir esta presentación con esa frase, una frase que ha castigado sistemáticamente nuestra realidad. ¿Por qué decimos castigado? Por dos motivos, primero que el volverse viejo se convierte en sinónimo de carga social por un lado y, el otro castigo, es el que ignoren los jóvenes la experiencia de vida de esas personas.
"Concretamente la vida del Dr. Plácido Tita es un referente respecto al quehacer de la medicina décadas atrás.
"Promediando el 1900 un médico tenía que resolver todo tipo de situaciones, emergencias, partos, quebraduras, cirugías, etc., fue una época dura, de un trabajo casi heroico y silencioso.
Noches, siestas, madrugadas, lluvia, calor, seguías, nada es excusa para que el médico esté presente ante la necesidad de las personas.
El equipo de profesionales del cine Symmetrica Films, dirigidos por Marcelo Rico, se encuentra en la primera etapa de pre producción, se prevé que el cortometraje estará disponible a mediados de agosto de este año.
No solamente se contará en primera persona la vida de este médico sino también se convoca a la ciudadanía para que sume sus anécdotas que puedan hacer más rica esta historia.
El guión de esta película estará escrito por el exdirector de cine, teatro, escritor y guionista Luis Lorenzo, él será el encargado de poner en boca del actor Juan Palomino las palabras que el artista estrella narrará a lo largo del documental.
La vida de Don Plácido será interpretada por distintos actores que representarán diversas circunstancias de la vida del  personaje.
Según fue  resaltado se prevé que esta película tendrá una duración de 25 minutos aproximadamente.
Seguramente se aguarda con verdadero interés esta realización ya que plasmará la vida de un profesional que dedicó alma y vida a ejercer su  profesión, con las limitaciones que existían en el período en que comenzó a ejercer en esta ciudad, y cuyas dotes profesionales y humanas - replicadas en diversas acciones en la comunidad- son ampliamente conocidas y recordadas en Sunchales y en una amplia región.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias