Castellano con la nueva Comisión Asesora Municipal de Entidades de Bien Público

Locales 16 de mayo de 2022 Por REDACCION
“Nuestra predisposición como municipio siempre es acompañar a las instituciones que bregan por el bien común de cada rafaelino y rafaelina", destacó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
04-Castellano Comisión Entidades de Bien Público

El intendente Luis Castellano, recibió a las nuevas autoridades que integran la Comisión Asesora Municipal de Entidades de Bien Público, encabezadas por su presidente, Hugo Menossi. Del encuentro, que se llevó a cabo en el amplio despacho de Intendencia ubicado en el quinto piso del edificio municipal, participaron también las secretarias de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, el secretario de la Comisión, Ariel Albrecht y la tesorera, Silvina Villarreal.
Por su parte, Myriam Villafañe manifestó que “lo bueno de esto es poder acordar todas las acciones en conjunto con todas las instituciones que conforman esta Comisión, entendiendo que cada una de ellas tiene un rol fundamental en la sociedad y poder reforzar así el trabajo social en territorio”.
“Sabemos lo importante que es cada una de estas instituciones. En muchas de ellas, su trabajo tiene que ver con el cuidado de la salud y una mejor calidad de vida. Otras trabajan con el cuidado de las personas y su entorno. Son quince instituciones en la ciudad que desarrollan su trabajo de manera independiente, y lo que queremos desde el Estado municipal, es acompañar el trabajo que vienen haciendo, y reforzar en los espacios que sea necesario”; remarcó Villafañe.
“Nuestra predisposición como municipio siempre es acompañar a las instituciones que bregan por el bien común de cada rafaelino y rafaelina, y ajustar lo que sea necesario para que cada vez brindemos un mejor servicio”; concluyó la secretaria de Desarrollo Humano.

COMPROMISO HACIA
EL FUTURO
Hugo Menossi, ex concejal de la ciudad y ahora nuevo presidente de la Comisión, destacó: “La reunión fue positiva dado que pudimos generar un intercambio, donde lo más importante es un compromiso hacia el futuro de ser mejores, y que eso redunde en servicios a la comunidad. Muchas de las instituciones tienen muchos años funcionando. Algunas con programas que se sostienen en el tiempo, otras con proyectos puntuales. Pero todas apuntan a mejorar la calidad de vida de los rafaelinos, que es en lo que coincidimos con el municipio”.
“Agregar que dentro de la reunión surgió una cuestión importante que es poder medir el impacto que tienen esos proyectos en la comunidad. De modo que esta fue, seguramente, la primera reunión de otras que vendrán. Y si bien a través del diálogo con Myriam Villafañe como secretaria de Desarrollo Humano, o con Miriam Beltramo, quien también participa de las reuniones, podemos ir generando un ida y vuelta mensual. Siempre es importante que el propio Intendente pueda escucharnos. Así que agradecidos por ello"; finalizó Hugo Menossi.

FORTALECER LA
TRANSPARENCIA
La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, explicó que "desde el área de Auditoría, trabajamos hace años junto con las Comisiones Asesoras Municipales. Las reuniones que hicimos en estas últimas semanas son importantes para volver a encontrarnos y, sobre todo, capacitarlas con el nuevo instructivo que pusimos en marcha este año”.
Al respecto, a partir del mencionado instructivo, se podrá llevar a cabo el control sobre las rendiciones de cuentas de programas, proyectos o eventos realizados por entidades que formen parte de las Comisiones Asesoras Municipales, y que utilicen fondos públicos para su desarrollo, con el fin de verificar que estos hayan sido empleados correctamente.
“Los nuevos cambios fueron solicitados en la Auditoría Externa, a la cual fue sujeta el municipio durante el año 2020. No es menor este dato porque da cuenta cómo desde el área, trabajamos en la mejora continua, poniendo en acción las observaciones que se nos hacen también a nosotros. Nuestro compromiso es fortalecer la transparencia y en ese camino nos encontramos”; amplió Gallardo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar