Bordet partidario de la Boleta Única

Nacionales 15 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA). - Un gobernador del Frente de Todos se declaró "partidario de la Boleta Única" y con su postura podría beneficiar a la oposición en caso de que el proyecto de reforma del sistema electoral llegue al Senado.
Se trata del entrerriano Gustavo Bordet, quien podría inclinar la balanza en contra del Frente de Todos en la Cámara alta.
El rechazo a la implementación de la Boleta Única de Papel por parte del Frente de Todos se oficializó esta semana con las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien dejó en claro que el sistema electoral actual "es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina".
El proyecto es impulsado por diferentes espacios de la oposición que alcanzaron un amplio acuerdo para votar todos juntos en la Cámara de Diputados. Estos son el Interbloque Federal, Juntos por el Cambio, Avanza Libertad, el bloque CREO, Romina del Plá de la Izquierda y dos rionegrinos del bloque Provincias Unidas, quienes lograron forzar a que el tema se traslade a comisiones.
Vale destacar que la oposición tiene mayoría en las comisiones, por lo que podrá emitir un dictamen a fin de mes y así tendrá luz verde para darle media sanción en la Cámara baja. Como sucedió con tantos proyectos, parecía que este también quedaría dormido en el Senado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar