Importante aporte de la Unión Europea

Nacionales 15 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA). - La Unión Europea (UE) destinará 10 millones de euros en proyectos de biodiversidad en la Región Chaqueña y en el Mar patagónico.
El objetivo de los fondos es fortalecer la agenda verde local, mediante acciones coordinadas que tendrán principal foco en el Norte Grande.
De esa partida de dinero, 7 millones de euros estarán enfocados en la región chaqueña, la segunda reserva de biodiversidad de las Américas.
El embajador de la Unión Europea en nuestro país, Amador Sánchez Rico, hizo hincapié en el "apreciado patrimonio cultural e histórico, el potencial económico así como el valor intrínseco de los servicios ecosistémicos de este bioma para el equilibrio ecológico del planeta".
"Serán apoyados por el conjunto de las organizaciones europeas, en un espíritu de colaboración con socios argentinos del espectro público-privado y sociedad civil", agregó el español.
En tanto, otros 3 millones de euros serán asignados para financiar proyectos de protección de la biodiversidad en el Mar Patagónico.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar