¡Boca a la final! Le ganó por penales a Racing

Deportes 15 de mayo de 2022 Por Redacción
Igualaron 0 a 0 en el tiempo regular y el Xeneize se impuso en la definición. Hoy conocerá al rival que enfrentará en Córdoba.
boca

BUENOS AIRES, 15 (NA). - Boca se clasificó ayer a la final de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer en los penales a Racing por 6 a 5, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario del partido semifinal disputado en el estadio de Lanús.
El conjunto boquense convirtió a través de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo "Pol" Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Agustín Rossi le atajó el remate a Enzo Copetti y el disparo de Eduardo Salvio fue contenido por Gastón "Chila" Gómez.
Racing lo tenía para ganar, más allá de los remates convertidos por Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, pero Emiliano Insúa desvió su disparo y Varela definió la serie.
Ahora Boca definirá el título con el ganador del partido que disputarán este domingo en el estadio de Huracán Argentinos Juniors y Tigre, para llegar al cotejo decisivo el domingo 22.
Racing, por su parte, se quedó sin chances de lograr un nuevo título y tuvo un rendimiento impresionante en todo el torneo, en el que no perdió ningún partido en el tiempo reglamentario.

Boca 0 (6) - Racing 0 (5)

Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Diego Abal.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Goles: no hubo.
Cambios: 40m PT Javier Correa por Rojas (RC); 13m ST Carlos Izquierdoz por Zambrano (BJ) y Cristian Medina por Ramírez (BJ), 30m Eduardo Salvio por Romero (BJ), 45m Edwin Cardona por Mura (RC).

Definición por penales: Boca convirtieron: Rojo, Izquierdoz, Fernández, Benedetto, Villa y Varela. En tanto, Gómez (RC) le atajó el remate a Salvio.
En Racing convirtieron: Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa, Rossi (BJ) le contuvo el disparo a Copetti y Emiliano Insúa erró su disparo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar