Constructecnia

Suplemento Economía 15 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

En la última edición presencial de Constructecnia, realizada en 2019, participaron más de 120 empresas expositoras, representando a 700 marcas nacionales e internacionales. Asimismo, el evento contó con la presencia de las más destacadas empresas locales, como también de delegaciones y marcas provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, EE.UU, España, Italia, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Taiwán y Uruguay, con el objetivo de crear vínculos para desarrollar negocios con otros países.
Desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021, el sector de la construcción en el mercado paraguayo tuvo un crecimiento interanual del 13,3%, el cual supera al de los sectores de ganadería, forestal, caza y pesca. Por lo tanto, se trata de un rubro motor de la economía paraguaya que espera durante este año continuar con ese desarrollo productivo.
Otro aspecto que muestra que el sector de la construcción fue uno de los más dinámicos en la economía es que en 2021 se visualizó una expansión del 16% en la cartera de créditos para este segmento: conforme los datos del boletín estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP), el monto total asciende a US$ 532 millones.
Durante el año 2022 se prevé un aumento de la construcción a una tasa del 4,5%, principalmente por iniciativas del sector privado con importantes proyectos de obras. Asimismo, el gobierno paraguayo prevé una inversión cercana a los US$ 1.300 millones para infraestructura, lo que daría nuevamente un importante empuje a la economía.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar