Amenazó con destruir en diez segundos a Finlandia

Internacionales 15 de mayo de 2022 Por REDACCION
UNA DURA ADVERTENCIA DE RUSIA
Presidente ruso y el finlandes

MOSCÚ, Rusia, 15 (Reuters). - Un funcionario clave de Vladimir Putin amenazó con destruir a Finlandia con su misil hipersónico Satan 2 en diez segundos.
Finlandia, cuyo presidente se comunicó este sábado con Putin para revelar sus planes de adhesión a la OTAN, "sería aniquilada en diez segundos”, se jactó el vicepresidente del comité de defensa, Aleksey Zhuravlyov, y agregó que su país también es capaz de atacar al Reino Unido en 200 segundos.
"Si Finlandia quiere unirse a este bloque (por la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico", declaró Zhuravlyov, según Daily Mail.
Zhuravlyov ironizó: "Los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado y por el hecho de que Finlandia exista como país".
"Si amenazan a nuestro estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir", agregó.
El funcionario fue más gráfico aún: “Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10".
Las declaraciones tuvieron lugar luego de que Rusia cortara el suministro de electricidad a Finlandia y de que el presidente finlandés, Sauli Niinistö, se comunicó con Putin para comunicar sus intenciones de entrar a la OTAN.
"La conversación fue directa y sin rodeos y se llevó a cabo sin problemas. Evitar las tensiones fue considerado algo importante", dijo el jefe de Estado finlandés en un comunicado.
Esta decisión es consecuencia directa de la guerra en Ucrania y la candidatura finlandesa se verá probablemente seguida por la de Suecia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias