Dirigentes sindicales abordaron importantes temas

Locales 14 de mayo de 2022 Por Redacción
Garajes

En el camping del gremio de Garagistas de Rosario, se llevó a cabo un encuentro de dirigentes sindicales de toda la provincia de Santa Fe, con Roberto Sukerman, jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación.

En la oportunidad, por pedido de los gremios se contó con la presencia de Sergio Aladio, secretario general de Camioneros de Santa Fe, y secretario adjunto de la flamante UGAT. 

LOS TEMAS ABORDADOS

Las conversaciones estuvieron estuvieron vinculadas al federalismo, y la participación de los gremios de la Provincia en los temas que competen al ministerio de Trabajo de la Nación, homologaciones sin firmar, instancia que causa un grave perjuicio a los trabajadores, habida cuenta de que no se pueden aplicar aumentos, que fueron pactados en algunos casos. 

Asimismo, a las elecciones de los gremios del de la provincia de Santa Fe, y la no intromisión del Estado y agentes externos dentro de las instituciones del interior, ya que se necesita llevar adelante la democracia sindical, y la participación plena de los trabajadores en las mismas. 

También se abordó lo atinente a capacitación a través de las escuelas de oficio de cada institución, para trabajarlo en conjunto con el ministerio de Trabajo. 

Y de esa manera, poder proveer de la mano de obra que se necesita, en distintos sectores industriales y de servicio. 

LA ACTUALIDAD PROVINCIAL Y NACIONAL

Se destaca, finalmente, que también estuvo presente el análisis de la actualidad provincial y nacional. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar