Estafó con un cheque en Esperanza: detenido

Policiales 14 de mayo de 2022 Por REDACCION
26- Estafo con cheque - NOTA 374650

Personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en la ciudad de Morteros (provincia de Córdoba) -el miércoles último- a una persona, producto de una investigación iniciada en la ciudad de Esperanza relacionada con estafas.
Los efectivos de la AIC pusieron a disposición de la justicia a un hombre de 44 años, identificado como HGA, quien utilizó como ardid delictivo para cometer las estafas, la adulteración de un cheque, con el cual realizó la compra de materiales de construcción en una empresa ubicada en calle Saavedra al 2700 de la ciudad de Esperanza. Cabe agregar que la víctima denunció el hecho en el mes de diciembre del 2021.
Posteriormente al suceso, el personal de la AIC inició las tareas investigativas que finalmente desembocaron en medidas judiciales de exhorto a los efectos de allanar y poder detener al presunto autor de la estafa.
Así las cosas, tomó intervención el Juzgado de Control en Turno de Morteros, perteneciente al Poder Judicial de Córdoba, quien con la colaboración de efectivos de la Policía de Córdoba procedieron a allanar dos domicilios lindantes de calle Ituzaingó al 300 de la ciudad de Morteros.
Allí se logró la detención del presunto autor de las estafas y el secuestro de material que agrega valor a la investigación en curso, entre ellos: teléfonos celulares, computadoras, pendrive y otros componentes.
La estafa cobró relieve al conocerse el importe de la transacción: la compra de materiales para la construcción fue realizada por un monto superior a los 350 mil pesos con un cheque adulterado y que por intermedio de las investigaciones llevadas a cabo por la AIC se lograron detectar los artefactos comprados, que ya habían sido instalados en el domicilio del imputado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar