Lousteau alertó sobre el índice de la inflación

Nacionales 14 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - Tras conocerse el dato de inflación del mes de abril, el senador nacional y economista, Martín Lousteau, asemejó el dato al contexto que se vivía hacia principios de 1990, en el que el Gobierno de Carlos Menem salía de la hiperinflación y se dio la variación interanual más alta hasta el último jueves.
El economista argumentó que, en aquel entonces, la inflación de diciembre del 90 a diciembre del 91 "fue en gran medida mayor a la actual porque en febrero del 91 fue del 27%. Estamos hablando de preconvertibilidad".
A la vez, Lousteau cuestionó el impacto de la inflación en el bolsillo de la sociedad: "La gente va al supermercado y no ve 5,8% o 6%. Ve que en un mes el 80% de los precios suben".
Cabe destacar que alimentos y bebidas aumentaron 5,9% durante el mes pasado y subieron 62,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.
En torno al índice inflacionario interanual, el economista advirtió que el futuro será "poco optimista" y señaló que si en los próximos 10 meses las cifras se repiten estaremos "hablando de 110% de inflación anual".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar