Nueva sala de Ajedrez en Atlético

Deportes 14 de mayo de 2022 Por Redacción
“Estuvimos mucho tiempo detrás de esto y por suerte, con el esfuerzo de muchos, hoy es una realidad”, indicó Guillermo Culzoni.
AJEDREZ

Atlético de Rafaela sigue adelante con su Plan de Obras que el Consejo Directivo lanzó el año pasado y en esta ocasión fue turno de inaugurar la nueva Sala de Ajedrez.
La misma se ubica en el anillo interno del estadio Monumental, debajo de la tribuna popular local, donde antiguamente supo funcionar el jardincito.
“Estuvimos mucho tiempo detrás de esto y por suerte, con el esfuerzo de muchos, hoy es una realidad y tenemos la nueva Sala”, indicó Guillermo Culzoni, integrante de la subcomisión de Ajedrez albiceleste.
En relación a las propias salas, el directivo contó: “Son dos salas, una con una biblioteca y sala de computación donde tenemos internet y la posibilidad de poder jugar online y la propia enseñanza que se puede dar desde la computadora, algo que se usa mucho, que en otra época ni pensábamos que se iba a necesitar. En la otra sala tenemos un proyector, mesas con muchos tableros para dar clases multitudinarias, todo preparado para que sea una buena escuela de ajedrez. Estamos equipados, preparados, armamos el terreno, ahora hay que poner los jugadores a jugar”.
En cuanto a la actividad en la institución, Culzoni manifestó: “La pandemia nos afectó un poco pero este año arrancó con todo, tenemos unos 20 y 25 alumnos jóvenes, que es un buen número, pero también algunos adultos que se interesan por la práctica del ajedrez y otros viejos ajedrecistas que se fueron reclutando”.
Sobre las posibilidades de sumarse a la práctica de dicha disciplina en Atlético, Culzoni remarcó: “La escuela está abierta todos los días de 17.15 a 19hs. Hay chicos de 5 años, de esa edad para arriba. Toda la etapa primera y secundaria la pueden transcurrir en la escuela de chicos. Adultos de 20 a 23, se abre tres días y va a depender de las necesidad”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar