Gaiman: Fiesta del citrón

Sociales 14 de mayo de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...

Con actividades junto a escuelas de la localidad comenzaron ayer por la mañana las actividades por la primera edición de la Fiesta del Citron en Gaiman que se desarrollará hasta el domingo en el galpón del ex ferrocarril con entrada libre y gratuita. Los detalles de los tres días en los que se desarrollará, publicó Radio Chubut.
Con actividades junto a escuelas de la localidad  está desarrollándose  la primera edición de la Fiesta del Citron en Gaiman que se desarrollará hasta el domingo en el galpón del exferrocarril con entrada libre y gratuita. Los detalles de los tres días en los que se desarrollará el evento lo brindó a Radio Chubut la Directora de Turismo, Marcela Plust.
“La fiesta comenzó con la visita de escuelas, donde vamos a hacer actividades para tratar de que los chicos empiecen a visualizar y aprender acerca de los cultivos, los usos, y poder identificar lo que es el citron” adelantó Plust que agregó que “queremos hacer difusión de qué otras maneras se pude consumir además de la mermelada que es como se la consume habitualmente».
Habrá competencias de mermelada, chutney, receta innovadora, cerámica, dibujo y máquina peladora/cortadora de citron, además de espectáculos musicales, concursos, charlas, la presencia de la feria de productores y artesanos, entre otras actividades que se desarrollarán el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, los tres días de las 10 a las 22 horas.
Incluirán una demostración de cocina en vivo a cargo del reconocido chef local Rodrigo Córdoba (sábado a las 13), una charla sobre la historia, usos y costumbres (sábado a las 15), espectáculos artísticos como los del Grupo Sandovale’s (domingo 15 a las 20), la Ola Tropical (viernes 13 a las 20), Don Gato Rockabilly (domingo a las 17 horas), The Poxipoles (sábado a las 21), y las presentaciones de ballets de la zona (sábado a las 18) como Suyay Kalen de Rawson, El Matrero, los Talleres Municipales de Folklore de Gaiman y 28 de Julio, entre otros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias