Justo, como la justicia

Locales 14 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
justo

La justicia suele ser un vocablo que se emite casi en forma natural, como obligatoria, cuando alguien quiere reclamar un estado de realidad, sin importar del lado que se encuentre. Pese a ello, genera una cierta fascinación entre los profesionales de las palabras y otros allegados al rubro. Por eso celebro con alegría cuando el término se aplica a un hecho que lo merece.
El reconocimiento del Concejo Municipal a Víctor Hugo Fux es un acto de justicia; genuino, valioso, sin debates, merecido. Justo. El periodista, de quien aprendí tantas cosas, expone un palmarés que ocupa poco más de medio siglo, todas ellas de fácil confirmación.
El ser humano, el padre, el hijo, el amigo va más allá y no se detiene ante una placa más o menos. VHF es un hombre agradecido a la vida, a la familia (con Nanci como leal compañera y sus hijas) y a sus maestros, a quienes mencionó sin pudores entres tantas lágrimas que acudieron a su rostro durante todo el encuentro. Evocó a Leonelo Bellezze, a Roberto
Actis, Alcides Castagno y Emilio Grande, estos dos últimos sentados en la distinguida platea del aforo legislativo, dejando en claro que siguen haciendo docencia.
Mientras asistía al acto me quedé pensando que lo valioso de Víctor es algo que va más allá que sus antecedentes, sus premios o las palabras justicieras que allí se enunciaron; es su trayecto, su camino, su dignidad, su entrega y esa humildad que lo hace cada día más grande.
Salud, Leyenda!  

EDP

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar