Continúa la inscripción para los Coros Municipales

Información General 14 de mayo de 2022 Por Redacción
Las personas interesadas en formar parte de los diversos cuerpos corales del municipio, podrán hacerlo inscribiéndose a través de su correo oficial.
16- COROS

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela informa que se extienden las inscripciones 2022 para integrar los Coros Municipales: Infanto Juvenil y Polifónico. Las mismas se realizarán a través del correo oficial de los coros, cuya dirección es: [email protected]
En lo concerniente al Coro Infanto Juvenil, este año los ensayos serán los martes y jueves, de 18:30 a 20:00. La franja etárea que involucra es de 12 a 17 años, y quienes deseen formar parte, deberán cumplir con los siguientes requisitos: responsabilidad y asistencia a los ensayos y presentaciones.
Por su parte, el Coro Polifónico también ensayará los martes y jueves, pero en el horario de 20:30 a 22:00. En este caso, los requisitos para formar parte e integrarlo, son los siguientes: se admitirán personas de 18 años en adelante, con voz sana y buena afinación, las cuales deberán cumplir con la asistencia a los ensayos y presentaciones de la agrupación.
El espacio de los ensayos para ambos cuerpos, durante este 2022 será la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación (Aarón Castellanos 158). Para consultas e información detallada, contactándose al siguiente celular: 03492-15693186.
Por último, se recuerda que los Coros Municipales -cuya dirección, actualmente recae en la docente Verónica Ghiano- son de carácter totalmente vocacional y sus integrantes reciben una amplia formación musical. A lo largo de los años, han alcanzado un constante crecimiento artístico, brindando a rafaelinos y rafaelinas la posibilidad de expresarse a través del canto.  
En diálogo con este medio, Verónica comentó lo siguiente: “Es sumamente importante que los rafaelinos tengamos acceso a los coros, ya sea cantando o escuchando sus presentaciones. En estos tiempos en donde cada vez predomina más el individualismo, el canto coral nos enseña que se puede trabajar en grupo, “tirando todos para el mismo lado”. También es importante para nuestro público. Al finalizar nuestras presentaciones muchos se acercan a saludarnos y nos dicen que pasaron un grato momento emocionados por la música". 
Esto sucede gracias al vasto repertorio con el que cuentan y la variedad de géneros musicales que abarcan: folklore, rock nacional, música de películas, de otros países y coros de ópera con representación escénica.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar