Mataron a preso rafaelino con condena en cárcel de Coronda

Policiales 13 de mayo de 2022 Por Redacción
25- Mataron a preso- NOTA 374544

Un rafaelino llamado Lucas Ezequiel Amarillo, hasta el presente de 22 años, que purgaba una condena a 25 años de prisión en la cárcel santafesina de Coronda, fue asesinado a puñaladas en el pabellón 7 del Penal (pabellón evangélico), aproximadamente a las 22.30 de la noche del miércoles.
Amarillo -alias "Laucha"- había sido hallado autor penalmente responsable, de un robo seguido de homicidio cometido a mediados de 2020 en barrio Barranquitas de esta ciudad de Rafaela, ocasión en la que dio muerte al residente de una vivienda, Héctor Jesús Mario Bongiovanni, de 64 años, quien murió esa misma madrugada en el lugar.
Cabe consignar sobre el crimen de Amarillo, que según aportó La Opinión Online, sin mediar palabras fue interceptado por al menos tres reclusos del Penal de Coronda, quienes lo apuñalaron repetidamente.
El cadáver fue llevado hasta la Morgue Judicial de la capital provincial, a fin de que se lleve a cabo una autopsia, mientras que se analizaban las imágenes de cámaras instaladas en el pabellón, entre otras diligencias al efecto.

EL HECHO: CON
UN CUCHILLO

En el marco del juicio a Amarillo, en el cual se abreviaron los procedimientos, el fiscal a cargo de la investigación de la causa, Dr. Carlos Vottero, expuso que “el homicidio sucedió minutos antes de la 1:00 de la mañana del martes 23 de junio del año pasado (por el 2020) en una casa ubicada en Marini al 500, donde la víctima vivía junto a su grupo familiar”.
El fiscal relató que “el condenado llegó al lugar junto a dos adolescentes y entró al inmueble tras cruzar una reja y forzar la puerta de entrada”. En tal sentido, contó que “Héctor Bongiovanni advirtió la presencia del atacante y le preguntó qué estaba haciendo en la vivienda”, y subrayó que “sin mediar palabra, Amarillo lo apuñaló varias veces con un cuchillo [principalmente en la región del tórax]”.
“El condenado luego le exigió a la víctima que le entregara dinero y se apoderó ilegítimamente de una billetera que contenía una tarjeta de débito y documentación personal”, narró el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“Además, el hombre de 21 años [en ese entonces, Amarillo,] sustrajo un machete de 50 centímetros de largo y huyó con sus acompañantes y las pertenencias robadas”, agregó.
En cuanto a Bongiovanni, Vottero explicó que “fue agredido en zonas vitales de su cuerpo y murió la misma noche en la que fue atacado”. Al respecto, remarcó que “quien deberá cumplir 25 años de prisión actuó con suma violencia y demostró total desprecio por la vida ajena”.
El funcionario del MPA informó que “Amarillo fue condenado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado (por la participación de menores de edad)”.
“La Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, manifestó Vottero. “Por su parte, los familiares directos de la víctima fueron notificados y expresaron su acuerdo con lo resuelto”, concluyó.

LA CONDENA
El autor del homicidio en ocasión de robo, Lucas Ezequiel Amarillo, de 22 años al momento de su muerte, quien cometió el ilícito junto a dos personas menores de edad, fue condenado a 25 años de prisión como autor material del hecho.
La sentencia fue resuelta por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales rafaelinos.
El fiscal que realizó la investigación es Carlos Vottero, quien indicó que “Amarillo reconoció su responsabilidad penal por el delito que le endilgamos desde el MPA”.
Desde ese entonces Lucas Amarillo, purgaba la condena a 25 años en la cárcel de Coronda y el miércoles a la noche fue asesinado por otros presos en el pabellón 7, sin que hasta ahora se conozcan las causas ni el móvil del crimen, que seguramente serán objeto de investigación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar