Abrirán hoy las ofertas para el edificio de la Escuela Técnica

Región 13 de mayo de 2022 Por REDACCION
El presupuesto oficial de la obra supera los 700 millones de pesos.
ABRIRÁN

HUMBERTO PRIMO. - Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se puso de relieve que en un acto que será encabezado por el gobernador Omar Perotti, hoy, viernes 13 de mayo a las 18; se realizará en esta localidad la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción del edificio de la Escuela Técnica N°565, dicha actividad tendrá lugar en las actuales instalaciones donde funciona la escuela. Dirección: Sara B. Samyn N° 218.
El legislador provincial, subrayó que “estamos cumpliendo un compromiso que asumimos junto al gobernador Omar Perotti ante el director de la escuela, Esteban Rodríguez, también con toda la comunidad humbertina y de la región”.
Con un presupuesto oficial actualizado de $710.888.505,78 (pesos setecientos diez millones ochocientos ochenta y ocho mil quinientos cinco con 78/100), el proyecto se plantea en planta baja y primer piso con espacios destinados a escuela de nivel secundario con orientación técnica, siendo esta la primera escuela taller pospandemia de la Provincia de Santa Fe, con biblioteca, laboratorio y diversos talleres. El acceso al establecimiento se produce a través de un espacio semicubierto, incorporando a dicha intervención la regularización de las veredas perimetrales y rampas de discapacitados. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas, con una superficie total a construir de 4.519,88 metros cuadrados. Premisas Ambientales: recuperación de agua de lluvia para uso sanitario; calefacción por piso radiante con aporte solar; producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos conectados a la red; eficiencia energética en la envolvente; iluminación led y artefactos de alta eficiencia.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias