Narcotráfico: agencia con el Estado, la AFIP y la UIF

Locales 12 de mayo de 2022 Por Redacción
Ricardo Lorenzetti, integrante y expresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, propuso la creación de una agencia con los tres poderes del Estado y otros organismos públicos, para sostener la lucha contra el narcotráfico.
Loren

En el contexto de una jornada de debate llevada adelante en la Facultad de Derecho de la UNR, que contó con la participaron los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, integrante y expresidente de dicho organismo, propuso crear una agencia con los tres poderes del Estado y otros organismos públicos, para sostener la lucha contra el narcotráfico.

LA INTEGRACION

De acuerdo a Lorenzetti, dicho nucleamiento debería estar integrado por magistrados, representantes del gobierno provincial y municipal y funcionarios del servicio penitenciario, junto a entes clave en el combate del narcotráfico como la Aduana, la Afip y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Y señaló que "esto no se va a solucionar con fotos y reuniones, se soluciona con trabajo cotidiano, gris, profesional".

Según su punto de vista, el problema es que las instituciones actúan mucho cuando se produce algún hecho resonante -como un homicidio- pero resulta muy difícil sostener el esfuerzo en el tiempo. 

Por lo que "es necesario hacer políticas de Estado", señaló Lorenzetti, tal lo publicado por La Capital.

ABORDAJE SISTEMATICO Y CONTINUADO

"Necesitamos un abordaje integral sistémico y continuado. Esto se está logrando hoy aquí porque hemos conversado con las autoridades, porque acá no hay divisiones, no hay grietas, estamos todos -intendente, gobernador, senadores, diputados, el Consejo de la Magistratura y la Corte provincial", manifestó el supremo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar